Renault Clio, Volvo XC90 y más: los coches más seguros del mercado
El coche es una de las cosas que más utilizamos en nuestro día a día, que sea seguro no es un simple capricho, es una necesidad
Cuando somos jóvenes queremos tener el coche de nuestros sueños, con un diseño moderno y elegante, elegir el color a nuestro gusto, etc. Pero según vamos cumpliendo años esas prioridades las seguimos teniendo en cuenta pero en un segundo plano, primas otras cosas muchos más importantes como es la seguridad, en especial si ya has empezado a formar una familia. Ahora no te queda otra que buscar un coche que, además de ser cómodo para ir todos, también te ofrezca seguridad para llevar a tus hijos sin ninguna preocupación. En especial se valora el buen rendimiento que tengan y la protección que ofrecen en caso de colisión, tanto la carrocería como tecnológicamente.
No nos cabe duda de que existe una gran cantidad de coches seguros que harán la conducción más fácil, pero como en esta lista solo entran cinco, no es cuestión de saturar, intentaremos que haya variedad de modelos, desde todoterrenos hasta turismos cómodos y sencillos de manejar dentro de la ciudad (y poder aparcar sin dar muchas vueltas). ¿Estás preparado para conocer algunos de los coches más seguros del mercado?
MÁS
Renault Clio
Este modelo de la marca francesa es básico pero efectivo. Su sencillez lo hace perfecto para moverte por la ciudad y aparcar en lugares que un coche más grande no te permitiría. Su puesto en esta lista se debe a que tras realizar algunos test de seguridad durante 2019, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) que respalda la Unión Europea le dio cinco estrellas en cuanto a seguridad. Renault tuvo mucho que ver en ello para traer un nuevo Clio mucho más seguro y con una tecnología más avanzada que sus anteriores versiones.
Volvo XC90
Desde que la firma sueca lanzase una segunda generación de este modelo, en Euro NCAP no dudaron en darle las cinco estrellas por la gran seguridad que aporta tanto a los ocupantes adultos como a los niños. Estilo, confort y seguridad, con estos tres adjetivos vende Volvo este modelo SUV al que no habrá terreno que le frene. Su sistema de protección es tal que avisa si detecta que puede producirse una colisión en cualquier momento. La gran amplitud interior hace que sea un coche perfecto para familias con niños.
Mercedes-Benz CLA
Entre los familiares pequeños el que se ha llevado la nota más alta de Euro NCAP en cuanto a seguridad ha sido este modelo de la línea alemana. Entre otras cosas lo ha conseguido gracias a su asistente de frenado y también a la ayuda que presta para mantener la distancia de seguridad con los vehículos de delante. Además, una de sus curiosidades más destacables es su asistenta, que detecta las señales de tráfico, por lo que te ayuda a reducir el riesgo de cometer infracciones y te avisa de cuál es la velocidad máxima a la que puedes conducir en cada momento.
Audi A1
Otro que no ha tenido problemas en llevarse las cinco estrellas en seguridad tras ser probado es el Audi A1. La gran capacidad de respuesta de sus frenos o la imposibilidad de moverse después de detenerse son algunas de las funciones que lo han llevado a estar tan bien valorado. Su sistema de seguridad ayuda al buen control del conductor, ya que avisa si se va a salir del carril para que en todo momento mantenga al coche en una posición correcta. Además, es capaz de adaptarse a la velocidad del vehículo delantero, ciclistas o peatones para evitar posibles colisiones.
BMW Serie 3
Un coche amplio al que su gran rendimiento en seguridad, tanto en adultos como en niños, ha hecho que se lleve las cinco estrellas de Euro NCAP. Sus funciones de seguridad lo convierten en una buena alternativa si se está buscando un coche familiar. La firma alemana cuenta en este modelo con un sistema de asistencia óptimo para la seguridad de sus ocupantes en todo momento, tanto en la dirección como en la conducción en carriles estrechos, así como para lanzar avisos de posibles peligros, o una gran protección en caso de colisiones laterales.
Ya tienes una lista con cinco de los coches más seguros del mercado, unos más grandes, otros más pequeños. Unos más asequibles, otros que nuestro bolsillo no puede soportar. Pero en definitiva, coches que te dan seguridad cada vez que te montas en ellos, que es lo fundamental. Porque nuestro principal medio de transporte siempre debe darnos toda la confianza del mundo.