Lo eléctrico y lo sostenible cada vez le gana más terreno, aunque sea de forma tímida, a los motores de combustión. Pero esto no solo pasa en las cuatro ruedas, también en esos patinetes que poco a poco comienzan a ser los protagonistas de muchas ciudades para una movilidad rápida y sostenible. A pesar de que tienen más de un detractor, muchas marcas de coches han visto un filón en los patinetes urbanos eléctricos, un nicho de mercado que cada vez coge más fuerza y que, como es obvio, no quieren dejar escapar. ¿Sabes cuáles son algunas de las marcas de vehículos que ya tienen sus patinetes en el mercado?
Puede que, a priori, un patinete no parezca lo más elegante del mundo, hasta que aparece Audi con el suyo. El Audi e-scooter es el patinete perfecto para moverte por la ciudad gracias a su espíritu urbano y su ligereza, pues pesa poco más de 19 kilos. Cuenta con una autonomía de 65 kilómetros para que puedas llegar a cualquier rincón de la ciudad sin miedo a quedarte sin batería, además de que al poder plegarlo fácilmente lo podrás guardar o transportar en cualquier sitio. El patinete ha sido desarrollado en colaboración con Segway y presenta una pequeña pantalla en el manillar que te ofrece diferentes datos y que puede conectarse a tu móvil por bluetooth sincronizándose con al app de Segway.
El fabricante surcoreano tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo de los patinetes urbanos. Quizá uno de sus puntos fuertes sea su ligereza, pues no llega a los ocho kilos, además de que es muy fácil de transportar o guardar al ser desmontable. Aún así, su punto negativo lo más probable es que sea su autonomía, ya que es de solo 20 kilómetros, que no está mal para la ciudad pero en ocasiones puede quedarse algo corta. Y ojo, que podrás conducirlo de noche, pues presenta unos faros LED en la parte delantera y unos pilotos en la trasera para ser visto en todo momento.
Lejos de sus vehículos de lujo, BMW también se ha lanzado a la creación de patinetes urbanos para adaptarse a las nuevas formas de movilidad que se están asentando en las ciudades. X2City es la apuesta del fabricante alemán con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía que puede variar entre los 25 y los 35 kilómetros dependiendo del uso que se le dé. Dado que su manillar es plegable, es muy fácil de transportar en cualquier vehículo o llevarlo en el transporte público sin molestar al resto de personas ocupando más sitio de la cuenta.
Lo más probable es que hasta el momento no se te haya pasado por la mente que Mercedes-Benz pudiese convertirse en fabricante de patinetes urbanos, pero míralo, igual de elegante que cualquiera de sus coches de alta gama. Su E-Scooter es todo lo que esperas de un patinete de lo más premium para tu movilidad por la ciudad. Gracias a su ligereza, con un peso de 11 kilos, no te supondrá ningún problema el transportarlo, además de que te frece una velocidad máxima de 20 km/m y unos 25 kilómetros de autonomía para su conducción.
El Cityskater es, al menos en cuestión de estética, el más llamativo de toda esta lista de patinetes urbanos creados por grandes marcas de coches. Solo hay que verlo, pues parece que se conduce al revés, pero no. Este patinete cuenta con dos ruedas delanteras y una trasera de mayor tamaño, además de que su plataforma permite llevar los pies en paralelo, al contrario que la mayoría de patinetes en los que solo se puede poner uno detrás de otro. Su transporte es de lo más sencillo, pero su principal hándicap es, posiblemente, su autonomía, de tan solo 15 kilómetros.
El MÓ eKickScooter 25 es el patinete con el que Seat pretende competir en el ámbito de los patinetes urbanos con el resto de compañías automovilísticas. Desde luego que nos encontramos con un diseño sencillo pero también eficaz al ser bastante ligero y contar con una autonomía de unos 25 kilómetros. Para mayor seguridad, cuenta con faros LED delanteros y traseros para ser visto en todo momento. ¿Preparado para moverte con él por la ciudad?