Rutas de moto con las que disfrutar del otoño recorriendo España
Con el fin del verano las rutas en moto no paran, siendo el otoño una época perfecta para recorrer España en tu vehículo favorito
Probablemente tanto la primavera como el otoño son las mejores épocas para conducir con tu moto, lejos del frío excesivo del invierno y del calor sofocante del verano. Ahora que el verano llega a su fin y septiembre está más que avanzado, coger la moto y sentir la libertad de conducirla por las largas carreteras en entornos espectaculares puede ser la actividad perfecta para los fines de semana en los que quieras desconectar de la rutina. España es un país ideal para hacer rutas en moto, además de una buena forma para descubrir lugares desconocidos y llegar a esos sitios llenos de paz y tranquilidad que no conocerías de otra forma. ¿Preparado para conocer algunas de esas rutas españolas?
Madrid-Segovia
MÁS
Es una de las rutas más míticas para salir de la ciudad, respirar aire puro y dar rienda suelta a tu mayor afición. La Sierra de Madrid separa ambas ciudades, por lo que el trayecto es más que entretenido si te gusta conducir rodeado de naturaleza, donde se encuentran las famosas Siete Revueltas, una serie de curvas que es un verdadero placer atravesar con la moto tras pasar por la Estación de Navacerrada. Además, si tu destino es Segovia, te estará esperando un buen cochinillo para almorzar.
Picos de Europa
El norte de España es espectacular por su naturaleza y su clima tan agradable, por eso mismo los Picos de Europa se convierten en una de las mejores zonas para realizar una ruta en moto en España. Lo ideal es pasar por los lagos de Covadonga y admirar unas vistas completamente espectaculares y únicas. Además, recorrer los pueblos más míticos de la zona es lo más típico, desde Potes hasta Cangas de Onís, en cualquiera de ellos podrás degustar la mejor gastronomía asturiana.
Sierra Morena
Si eres más de sur que de norte estás de enhorabuena, ya que existen grandes rutas para disfrutar y el tiempo suele acompañar prácticamente cada día. Si la montaña es tu entorno ideal, Sierra Morena puede ser un enclave perfecto para darle rueda a tu moto rodeado de naturaleza. Además de admirar el paisaje, pasar por los pueblos andaluces es otra de las mejores actividades que puedes realizar en esta ruta y así probar algunos de los platos más tradicionales de la cocina andaluza.
Cabo de Gata
Si la montaña no es lo tuyo también puedes realizar una ruta más cercana a la costa, especialmente la de Cabo de Gata en la que si tienes tiempo puede completar hasta llegar a Granada. La salida está en la localidad de Níjar y su gran atractivo es recorrer en moto los acantilados de la costa acompañados de la brisa marina mientras te adentras en el árido desierto de esa zona de Almería. En el final de la ruta siempre es recomendable darse un salto por Sierra Nevada y pasar por La Alpujarra antes de poner fin al viaje en Granada.
Bardenas Reales
Este parque esta declarado Reserva de la Biosfera y no es para menos, pues su paisaje es único, capaz de transportarte directamente a otro planeta distinto. Además, si ‘Juego de Tronos’ es una de tus series favoritas el paisaje te será familiar, ya que fue escenario de la serie para dar vida al lugar donde habitaban los Dothraki. Los altos en el camino por los pueblos son prácticamente parada obligatoria, así como en los miradores, desde donde podrás observar de forma privilegiada la belleza de tal joya de la naturaleza.
La Costa Brava
Que mejor que terminar con una ruta costera. A pesar de que las temperaturas ya no acompañan tanto como para darse un baño en el mar, lo cierto es que siguen siendo agradables para pasear cerca de la costa. Por eso mismo pasear por la Costa Brava es una opción fantástica si quieres recorrer algunas calas de ensueño e imponentes acantilados que te harán desconectar por completo y disfrutar de tu moto como hacia tiempo que no lo hacías.