Moverse por la ciudad cada vez es más difícil, ya no solo por el tráfico que se acumula en hora punta cuando vas o vuelves del trabajo, también por las restricciones de circulación y todo ese combustible que gastas en mitad de los atascos. Al final muchas veces te decantas, si vives en grandes ciudades, por ir en transporte público. Pero esto puede cambiar, si no te importa ir en moto, claro. Cada vez llegan al mercado motos tipo scooter eléctricas para agilizar tu conducción por la ciudad y además ser más sostenibles con las urbes y con tu propia salud. Menos polución, menos atascos y una llegada más rápida al trabajo, ¿te atreves?
Esta moto tiene un estilo scooter que la hace ideal para ir por la ciudad sin ningún tipo de restricción de movilidad siendo responsable con el medio ambiente. A pesar de ser eléctrica, esto no supone un problema para su potencia, pues en menos de cuatro segundos puede pasar de 0 a 50 km/h, eso sí, tiene una velocidad limitada a 100 km/h, que no está nada mal. Además, cuenta con tres modos de conducción, el ECO, para circular de forma relajada; el CITY, que permite un buen rendimiento con una mayor velocidad; y el SPORT, con más fuerza y velocidad pero con una mayor capacidad de frenada. Y si ves que te quedas sin batería, puedes extraerla y llevártela a la oficina para que a la vuelta a casa esté completamente cargada.
¿Te imaginas yendo por la ciudad en una Vespa? ¿Y que sea eléctrica? Pues con este modelo de la marca es más que probable que dentro de poco te veas sobre el asfalto en una Vespa de lo más responsable con el medio ambiente. De este modelo sostenible ha llegado una nueva versión que aumenta sus posibilidades, entre ellas, su velocidad máxima aumenta hasta los 70km/h. No es mucho, pero es ideal para transitar sin problema alguno por las calles de la ciudad. Su mayor potencia no significa un mayor ruido, al contrario, es más silenciosa que la L1, y además puede llegar a su carga completa en solo cuatro horas.
Si el diseño de la Vespa te encanta pero la anterior no llega a convencerte, esta motocicleta eléctrica se asemeja en gran medida a las Vespa. Con unas líneas elegantes, esta moto tipo scooter es ideal para la ciudad, ya que su fuerte no es precisamente la velocidad, que está limitada a los 45 km/h, siendo una gran opción para los desplazamientos dentro de las urbes. Su autonomía, en cambio, puede llegar hasta los 60 kilómetros, con un tiempo de carga que puede oscilar entre las cuatro y las seis horas. Aún así, es una moto liviana que apenas supera los 80 kilos, con capacidad para dos personas.
Esta scooter está expresamente diseñada para moverte sin problemas y con la comodidad que necesitas sin ningún tipo de complicación. Además, según establecen desde su página, no hay límite de edad, pudiendo se utilizada a partir de los 15 años hasta los 99. Sus baterías son extraíbles, pudiéndolas cargar en cualquier punto preparado para ello, en casa, o en el trabajo en tan solo cuatro horas. Su velocidad máxima es de 60 o 45 km/h dependiendo de la versión que se escoja, pero en modo ECO su autonomía puede llegar hasta los 100 kilómetros en ambos casos.
Una de las motos eléctricas más sencillas pero que cumple con su función a la perfección: menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y una mayor agilidad en la conducción por la ciudad. Se podría decir que es una de las motos más ligeras, pues solo pesa 56 kilos, aunque su autonomía es algo baja, de solo 65 kilómetros, aunque si se utiliza para la ciudad no debería ser ningún problema. Su carga máxima se puede conseguir en seis horas. A pesar de unas características no muy destacables, es una scooter idónea para ir por la ciudad.