Cuando hablamos de Lamborghini rápidamente se nos viene a la mente un coche de auténtico lujo capaz de alcanzar velocidades estratosféricas y ser la envidia de cualquier amante del motor. Pero como gran marca automovilística, la firma italiana no solo se contenta con reinar en el asfalto y parece que ahora se le ha antojado surcar las olas de la manera más elegante y top posible con la creación de su primer yate en colaboración con la empresa The Italian Sea Group. ¿El resultado de la unión? El impresionante Tecnomar for Lamborghini 63.
La llegada de la línea automovilística italiana a los océanos es toda una declaración de intenciones. Al ver la embarcación probablemente se te vengan a la mente los diseños más icónicos de Lamborghini, pues no pierde para nada su esencia. Es más, la inspiración está en varios de sus modelos más top, como el Lamborghini Sián. De esta manera nos encontramos ante un diseño deportivo fabricado con fibra de carbono y ese toque elegante que siempre aporta la marca en los casi 20 metros que mide la embarcación, con un peso de unas 24 toneladas.
Pero el Sián no es su única inspiración. Si eres seguidor de la marca el techo de la cubierta te va a recordar a los míticos roadsters de la marca que protegen frente a los rayos del sol a sus pasajeros, consiguiendo un diseño aerodinámico que mejora notablemente su navegación. Por su parte, el casco y la estructura vienen inspirados en las líneas del Miura y el Countach de los años 60 y 70, o sus luces de proa, un homenaje, entre otros, al Terzo Millennio. Y ya que hablamos de navegación, puede alcanzar una velocidad de 60 nudos, más de 100 km/h, gracias a sus dos motores MAN V12 de 2000 CV, lo que lo convierte en uno de los yates de lujo más rápidos para los millonarios.
Pero vámonos al interior, ¿qué ofrece este yate de lujo? Su principal característica es que parece que los pasajeros se encuentran dentro de uno de los deportivos de la marca, especialmente en el panel de control, donde es como si verdaderamente manejases un Lamborghini de tierra, aunque con esos detalles que lo llevan al mundo marítimo. En el resto hay grandes ventanales que permite ver a los pasajeros todo el paisaje por el que navegan en unos asientos en los que, para que engañarnos, es un auténtico placer pasar la jornada.
Y ojito con su precio: unos tres millones de euros a falta de confirmación final. No es de extrañar, es una edición limitada con la que no todo el mundo podrá hacerse que conmemora el nacimiento de Lamborghini en 1963, de ahí la numeración que acompaña al nombre. Con su salida se integra en la familia de yates Tecnomar, convirtiéndose de esta forma en el más rápido de todos, claro que no podíamos esperar otra cosa teniendo a Lamborghini detrás de este diseño tan espectacular.
Parece que para verlo surcar el agua habrá que esperar hasta 2021, pues aún se le estarán dando esos últimos detalles antes de ser entregado a sus exclusivos clientes, que eso sí, ya pueden ir reservando su embarcación para tenerla a punto el próximo verano. Un yate que es todo un éxito para las dos empresas involucradas, pues Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, asegura en el comunicado de prensa de la marca que “si tuviera que imaginar un Lamborghini sobre el agua, esta sería mi visión”, añadiendo que será recordado como un icono futurista en relación al mundo marítimo.
A punto de llegar al mercado, lo que está claro es que este yate lo veremos el próximo verano en las aguas más cristalinas llevando a grandes millonarios a navegar durante sus vacaciones y disfrutar de la inmensidad del océano en una de las embarcaciones más top que encontraremos esta temporada en el mar.