La ciudad con el peor tráfico de España
El tráfico en las ciudades a veces hace que, por mucho que salgas con tiempo de casa, llegues tarde a tu destino
Un informe ha desvelado las ciudades con peor tráfico del mundo, con Londres y Dublín a la cabeza
En España hay varias ciudades en las que los atascos hacen que trayectos cortos sean imposibles, pero la que peor tráfico tiene no es ni Madrid ni Barcelona
Si eres de los que tiene que coger el coche cada día para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o para hacer cualquier tipo de recado sabes perfectamente que hay días en los que el tráfico es imposible. Hora punta, accidentes que provocan retenciones… Los motivos de los atascos pueden ser muchos, por eso muchos intentan esquivar la hora punta o se inventan rutas para evitar largas colas que les obliguen a pasar más tiempo de lo esperado en la carretera.
MÁS
La ciudad con el peor tráfico del mundo
Se podría esperar que las ciudades con peor tráfico de España sean Madrid o Barcelona, las más habitadas y, por tanto, con un mayor porcentaje de vehículos en la carretera, pero lo cierto es que no. Al menos eso es lo que dice el Índice de Tráfico de 2023 del fabricante de sistemas de navegación TomTom, que ha elaborado una investigación en la que analizan 387 ciudades de 55 países para conocer cómo es el tráfico en cada una de ellas.
Con este informe han medido desde la congestión del tráfico de esas ciudades hasta el tiempo medio que tardan en los trayectos que deben realizar a diario, además de la velocidad a la que llegan a circular en las horas punta. Un trabajo minucioso en el que han señalado como hay 80 ciudades repartidas por todo el mundo en donde para recorrer solo 10 kilómetros se tarda más de 20 minutos en coche.
La ciudad con el peor tráfico del mundo, al menos según este informe, no es otra que Londres, donde se tarda más de 37 minutos en recorrer 10 kilómetros, más tiempo que el que ya lo suponía en años anteriores. Una situación que se agrava especialmente durante las horas punta, pero que no mejora cuando las condiciones de tráfico son fluidas. Otras ciudades donde conducir parece ser una odisea son Dublín y Toronto. ¿Qué hay de España?
¿Y en España?
En nuestro país hay ciudades donde el tráfico puede llegar a ser catastrófico, pero no tanto como en otras urbes del mundo. Así, la primera que aparece en el ranking está en la posición 59, siendo Vitoria-Gasteiz. Allí, para recorrer 10 kilómetros, los conductores pasan 21 minutos en carretera y la velocidad durante la conducción no supera los 27 kilómetros por hora.
Si seguimos con España, la siguiente ciudad en aparecer es Gijón, donde los conductores pasan casi 20 minutos en el coche para poder llegar a su destino, una situación similar a la de Alicante, donde para un trayecto de 10 kilómetros tardar menos de 19 minutos y 20 segundos es prácticamente un milagro.