Logo de Evolución

Evolución

Habrá que esperar: Apple retrasa el lanzamiento de iPhone 12

  • "El año pasado empezamos a vender los nuevos iPhone en septiembre, este año esperamos que estén disponibles unas semanas más tarde", ha dicho el director financiero de Apple, Luca Maestri

  • Podría estar disponible a partir de octubre, aunque todavía no hay fecha oficial confirmada

Hace unos meses contamos en Uppers que el iPhone 12 estaba al caer. El lanzamiento estaba previsto para el mes de septiembre de este año e incluía algunas novedades, como el fin de las cargadores y auriculares para los modelos que no fueran 'Pro'. Ahora, hemos sabido que la patente de Steve Jobs, que lanzó el primer iPhone en el año 2007, ha retrasado la fecha de salida de su nuevo dispositivo móvil. Aunque la fecha de la presentación podría mantenerse.

"Unas semanas más tarde"

El director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó la noticia tras presentar los resultados financieros trimestrales de la compañía por teleconferencia. "El año pasado empezamos a vender los nuevos iPhone en septiembre, este año esperamos que estén disponibles unas semanas más tarde", dijo Maestri tras anunciar el resultado de la compañía de los últimos meses, marcados por el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Precios

La compañía tecnológica Qualcomm anunció días atrás que los nuevos modelos del dispositivo móvil de Apple no estarían listos para el tradicional evento de septiembre de la empresa de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Aún así, el retraso en la venta de los '12' no ha alterado lo que ya conocíamos. Los precios estimados para la última versión de iPhone podrían oscilar entre los 580 y los 1250 euros, según el modelo del que se trate, aunque todo depende de los sobrecostes que se vayan generando.

Memoria

El teléfono se ha rediseñado hacia un modelo con curvas angulares. Además, también se habló en su momento de un aumento generalizado de la memoria RAM, con alternativas que podrían ampliar hasta los 128, 256 o 512 gigabytes. La resolución es otro aspecto que Apple ha querido mejorar. Por su parte, el Face ID seguirá presente y se espera que puedan incluir una opción de carga inalámbrica. La gama normal no incluirá, previsiblemente, ni cargador ni auriculares, por lo que a partir de ahora serán considerados como un extra.

Cámara

En el caso de las cámaras, a excepción del Pro, todos los modelos incluirán dos. El Pro, como viene ocurriendo con esta gama 'premium', tendrá tres cámaras. Una para cada tipo de foto: retrato, gran angular y teleobjetivo. Una de las novedades más sonadas en esta nueva generación de teléfonos inteligentes será la inclusión de un sensor para introducir la realidad aumentada, aunque se desconoce si será a nivel general o solo en los dispositivos Pro.