Logo de Evolución

Evolución

Bruce Willis hace de Doraemon en un anuncio y la gente ya no sabe qué esperar más de 2020

  • El anuncio forma parte de una campaña para presentar la tecnología 5G y no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales

Este 2020 está siendo un año cuanto menos singular. Una pandemia global, Ronaldinho en una cárcel de Paraguay... y ahora, Bruce Willis haciendo de 'Doraemon' para una campaña publicitaria. Seguramente este gato cósmico de dibujos animados te sonará porque tus hijos o nietos te han pedido que lo pongas en la televisión alguna vez. El caso es que la empresa japonesa de Telecomunicaciones Softbank le contrató para una acción publicitaria en la que debía anunciar la proximidad de la tecnología 5G. Pero el 'spot', que fue lanzado a principios de año, no era casi nada hasta que ha estallado ahora en redes sociales.

En él se puede ver a una familia que aparentemente habla de la velocidad que traerá la llegada del 5G, que conseguirá 'cosas tan rápido como Doraemon'. El perro, que además habla, replica a sus amos diciendo que Doraemon no existe, pero es entonces cuando Willis, vestido de azul (el color del gato cósmico) irrumpe en la casa rompiendo el techo. Tras intercambiar unos cruces de palabras, el actor se pone un 'gorrocóptero' (la hélice que el gato se ponía en la cabeza para desplazarse volando) y vuela por el agujero que él mismo ha abierto.

Cuando parece que nada puede ir más lejos, Bruce 'Doraemon' Willis sale de la casa y se va directo a un camión de mudanzas donde se encuentra su Nobita (el niño que acompaña a Doraemon en sus aventuras). Ambos intercambian unas palabras y, de repente, sale un Nobita del futuro a través de un agujero negro que se encuentra dentro del cajón de una mesa de escritorio, como consecuencia del 5G.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han hecho gala de su habitual sentido del humor ante este singular spot publicitario. Los 'memes' acerca del anuncio no han cesado durante horas y el actor norteamericano está siendo 'Trending Topic' en Twitter. No es para menos: nadie esperaba ver a un 'cachas' como Bruce Willis, con su historial de películas (La Jungla de Cristal, Pulp Fiction, El Justiciero) encarnando a uno de los personajes más 'soft' de los dibujos animados, cuya mayor preocupación en la vida es la merienda.