Logo de Evolución

Evolución

David Cantero cuenta cómo le puso la vacuna una enfermera jubilada: "Este verano podremos volver a la vida"

  • David Cantero ha recibido su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca con gran alegría

  • El presentador ha hecho un alegato para que todos se pongan la vacuna "en cuanto nos toque y nos llamen"

  • Además, el periodista ha animado a sus seguidores a huir del negacionismo y los bulos, "no dudéis en vacunaros cuanto antes"

La campaña de vacunación frente a la covid-19 continúa a buen ritmo y son muchos los personajes públicos que han recibido su primera dosis del suero contra el virus. Periodistas como Mercedes Milá o Ana Rosa Quintana, actores como José Coronado o políticos como Ana Pastor o José Luis Ábalos han hecho público su pinchazo. El último rostro ha sido David Cantero, el presentador de Informativos Telecinco se ha vacunado esta mañana con AstraZeneca y una enfermera de lo más especial, así lo explicaba en sus redes sociales.

La primera dosis de la "ansiada" vacuna

Es recurrente ver en el Instagram de Cantero reflexiones sobre el día a día, como la de los móviles, o la publicación de sus dibujos, una de sus grandes aficiones, a los que sus seguidores están más que acostumbrados a que suba constantemente a sus redes. Como hoy, que ha dibujado una enfermera con la vacuna en la mano para celebrar su primera dosis del suero. Ha sido esta mañana, con Mari Ángeles, "una enfermera ya jubilada y que trabaja como voluntaria me ha puesto con gran delicadeza y eficacia mi primera dosis de la ansiada vacuna".

El periodista tiene recién cumplidos los 60 años, por ello, por su grupo de edad, le pertenece la vacuna de AstraZeneca, que a pesar de la polémica que la ha envuelto por sus efectos secundarios Cantero está feliz de recibirla. "Es un momento de felicidad y una responsabilidad que todos debemos asumir sin miedo, con alegría, cuanto antes, en cuanto nos toque y nos llamen".

"Huid de los bulos"

A continuación, el presentador le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Mari Ángeles, la enfermera que le vacunó, así como "a todos sus compañeros sanitarios del Hospital Zendal de Madrid", sin olvidarse de los investigadores que, como él dice, "han hecho posible en tiempo récord la existencia y la administración de estas vacunas que tantas vidas están salvando".

Unas vacunas que considera el único remedio para salir adelante y llegar cuanto antes a la 'antigua normalidad'. "Para ello se debe vacunar a la inmensa mayoría de la población, así este verano, cuando la inmunidad de grupo sea ya muy potente posiblemente podamos volver a la vida y dejar atrás esta larga pesadilla". Un alegato para defender la vacuna donde lanza un último mensaje: "huid de bulos, negacionismos, idioteces y falsedades y no dudéis en vacunaros cuantos antes. ¡Ánimo que va quedando menos!".