Logo de Evolución

Evolución

Alegría de vivir: "Lo primero que ha pedido mi abuela después de vacunarse es dar un paseo por la playa"

  • Con la llegada de la vacuna, muchos mayores comienzan a retomar poco a poco sus vidas anteriores a la pandemia

  • Una abuela, tras recibir su dosis de la vacuna, ha tenido claro cuál era su primer deseo

El proceso de vacunación lleva en marcha unos dos meses en España, donde poco a poco se ha ido inmunizando a los mayores que viven en residencias o a los sanitarios. Así, la vacunación sigue en los más vulnerables para que progresivamente puedan recuperar sus vidas prepandémicas, aunque tendrán que seguir utilizando las mascarillas y otras medidas preventivas aún estando inmunizados. Como los mayores han sido los más castigados por la pandemia, recibir la dosis de la vacuna es un rayo de esperanza y de alegría para ellos.

El deseo tras la vacuna

Alegría como la que ha tenido la abuela del periodista Pablo Ramón tras ser vacunada. A sus 94 años "morenos", como dice su nieto, su abuela ha acudido como otros muchos mayores de 90 a recibir su dosis de la vacuna. Pero la felicidad que ha suscitado en ella estar a un paso de la inmunidad ante el virus le ha llevado a pedir un deseo de lo más especial. "Mi abuela se ha vacunado hoy y lo primero que le ha pedido a mi madre es darse un paseo por la playa", ha comentado en Twitter, donde ya se acerca a los 7.000 'me gusta'.

Y para comprobar que su abuela ha podido pisar la arena de la playa, el nieto a ilustrado el tweet con dos fotografías. La primera, tras recibir la vacuna que, aunque tiene puesta la mascarilla, en sus ojos se percibe una sonrisa de oreja a oreja. Sonrisa mucho más evidente en la segunda, donde no lleva mascarilla al no encontrarse nadie alrededor, en la que su abuela aparece en la playa, junto al mar y rebosando de alegría por volver a sentir el sonido de las olas tan cerca, además en un día de lo más despejado.

Una sonrisa llena de felicidad

"¡Cuánta felicidad desprende!", "es lo más bonito que he visto en mucho tiempo" o "¿cómo se puede tener una abuela tan guapa?" son solo algunos de los piropos que la anciana ha recibido en redes. Aún así, algunos llaman a la precaución, "tened cuidado que no se desarrolla la inmunidad inmediatamente después de ponerse la vacuna", ha advertido un usuario.

Sin duda, la abuela del periodista ha calado en las redes demostrando lo positivo que es para los mayores recibir la vacuna que les devuelve poco a poco sus vidas anteriores a la pandemia. Y por si fuera poco, algunos también han halagado su vestimenta: "¿el estilazo del outfit?", ha señalado una usuaria tras apreciar la chaqueta de punto y la falda que llevaba la protagonista.