Logo de Evolución

Evolución

La tierna escena de unos abuelos conociendo a su nuevo nieto a través de un cristal por culpa del covid

  • La historia se ha hecho viral en Twitter: unos abuelos no pueden entrar a la habitación para conocer al nuevo miembro de la familia y se tienen que conformar con hacerlo desde un ventanal

  • Además de ellos, el perro de la familia, Oz, también asiste a las presentaciones oficiales

  • Una nueva manera de conocer a los nietos en tiempos de covid donde priman las restricciones y las medidas de seguridad

La pandemia nos está privando de muchos momentos placenteros de la vida. Un beso, un abrazo, una fiesta con amigos, mirarnos a la cara descubierta en la calle... Y un claro ejemplo de lo duros que están siendo estos tiempos es la imagen de unos abuelos conociendo a su nuevo nieto a través de un cristal. Sin la calidez del contacto físico, pero con la ilusión de ver a un nuevo miembro de la familia.

Este ha sido el caso que ha reflejado la usuaria de Twitter Brianna Haynes, que ha compartido la imagen de su nuevo primo en el hospital. Mientras el padre del bebé lo sujeta delante de un ventanal, al otro lado se puede ver a los abuelos y a la mascota de la familia. Una imagen que a los usuarios de Twitter no les ha dejado indiferentes y, además de hacerla viral, han compartido su opinión entre la tristeza de ver una imagen así en 2020 y la alegría que desprenden los abuelos tras el vidrio.

Después de la repercusión que tuvo la imagen, la propia Haynes necesitó de otro tuit para aclarar algunas de las cosas que se veían en la imagen, como si se tratara de un ejercicio de reinterpretación de un cuadro museístico.

En concreto, Haynes dice que, efectivamente, no es su hijo el que se ve en la imagen, sino su primo recién nacido. El perro que aparece con los abuelos se llama Oz y sus dueños no son los abuelos, sino los padres del pequeño que acaba de nacer y que, como es obvio, no se pueden ocupar del perro en esos momentos. Además, el bebé se llama igual que su abuelo y su bisabuelo y se dio la casualidad de que nació el mismo día que su bisabuelo, que hubiera cumplido justo 110 años el día del alumbramiento del bebé.

Toda una serie de coincidencias para esta familia cuya imagen se ha hecho viral y ha reflejado a la perfección esta época de restricciones y medidas por el covid que, en muchas ocasiones, nos están separando de los nuestros en pro de mantenerlos con buena salud.