Logo de Evolución

Evolución

iPhone 12: no tendrá cargador y otras novedades que se han ido filtrando

  • Algunas filtraciones aseguran que la versión normal no incluirá auriculares de cable ni cargador, que irán aparte

Ya ha llovido desde que Steve Jobs presentase en 2007 el primer iPhone, que supuso una revolución en la forma de entender los teléfonos móviles. Después de 13 años y 25 modelos, la nueva generación de iPhone viene con algunas novedades que podrían ser importantes. En octubre de 2020 se presentarán los cuatro nuevos modelos del icónico celular de Apple, aunque parece que no todos saldrán a la vez. Pero, ¿qué se sabe hasta el momento del iPhone 12?

Cuatro nuevos dispositivos

Las filtraciones han ido apuntando hacia cuatro nuevos dispositivos que la marca está preparando. Como ya ocurrió con el 11, Apple apuesta por lanzar varios modelos en lugar de uno para adecuarse a las prestaciones que buscan los clientes. Este año, todo apunta a que habrá cuatro modelos: el iPhone 12, el iPhone Max (con la pantalla más grande), la versión Pro (con más resolución) y la versión Pro Max, con más pantalla y resolución.

Las versiones 'normales' podrían no incluir cargador ni auriculares

El portal MacRumors, que suele acertar en las informaciones relativas al mundo de Apple, apunta hacia una nueva condición de la nueva generación de móviles. Según una información del analista Ming Chi-Kuo, recogida por el portal, esta nueva generación podría no incluir cargador ni auriculares. Otras fuentes afirman que los 'Pro models' sí que incluirían cargador y auriculares. MacRumors apunta hacia los sobrecostes del 5G como razón para no incluir los accesorios que sí iban incluidos en anteriores modelos.

Precios similares a los '11'

Los precios estimados para los iPhone que vienen serán, con toda seguridad, muy similares a los anteriores modelos que viene lanzando Apple. En el caso del modelo estándar, el precio oscilaría entre los 580 y los 650 euros. En el caso del Max, la cifra podría incrementarse hasta los 660 y los 750 euros. El modelo 'Pro' podría salir al mercado con cifras entre 850 y 1100 euros, mientras que el 'Pro Max' ascendería entre los 975 y 1250 euros.

Aún así, los precios son la información menos fiable que existe hasta el momento, en tanto que siempre se generan sobrecostes. Además, con la tecnología 5G, que ya ha provocado que algunos modelos puedan no incluir accesorios, el precio podría aumentar.

Prestaciones

Además del rediseño hacia un modelo con curvas angulares, habrá un aumento generalizado de la memoria RAM, con alternativas que amplían hasta los 128, 256 o los 512 gigabytes frente a los 4 que previsiblemente tendrán. La resolución será mejor y seguirán utilizando el Face ID. También se espera incluir la carga inalámbrica.

En el caso de las cámaras, todos los modelos incluirán dos. Excepto el Pro: como viene ocurriendo con esta gama más alta, los modelos Pro tendrán tres cámaras (una para cada tipo de foto: retrato, gran angular, teleobjetivo) y la novedad es que incluirán un sensor para introducir la realidad aumentada en los teléfonos.