Logo de Evolución

Evolución

Odile Rodríguez de la Fuente, a su padre en el 41 aniversario de su muerte: "Te recordamos y te queremos"

  • Se cumplen 41 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska en un accidente de avioneta

  • Su hija Odile le ha recordado con un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Twitter

  • Ciento de usuarios han compartido lo que significó y significa para ellos la figura de Félix Rodríguez de la Fuente

El 14 de marzo se ha recordado como el aniversario del establecimiento del estado de alarma en España para combatir la primera ola de la covid-19, aunque otros tantos no han olvidado que también un 14 de marzo de hace 41 años fallecía Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska a causa de un accidente de avioneta. Rodríguez de la Fuente fue una de las grandes voces del siglo pasado sobre la defensa de la naturaleza tanto en radio como en televisión que sigue viva a día de hoy. Tras 41 años, el recuerdo más conmovedor ha sido el de su hija Odile a través de su cuenta de Twitter.

Hace un año Odile concedió una entrevista a Uppers, ya que lanzaba un libro en el que ella misma contaba que "se pueden leer pasajes o cuentos que él mismo escribió", refiriéndose a su padre. También contó como su padre "creía profundamente en el hombre y pensaba que finalmente nos reconciliaríamos con nuestra propia esencia, con la naturaleza".

Un legado que sigue vivo

"Hoy se conmemora el 41 aniversario del fallecimiento de mi padre, Félix Rodríguez de la Fuente", comienza relatando Odile en su tweet, que acompaña con una foto en una piscina de ella de pequeña en los brazos de su padre. A pesar del paso del tiempo, el divulgador sigue presente en su vida, "te recordamos, te queremos y agradecemos el amor a la vida con el que sembraste nuestros corazones. Hoy, como cada día, tu vida y tu trabajo nos ayuda a ser mejores. ¡Gracias!", ha sido el mensaje completo que le ha dedicado a su progenitor.

Odile, que se define en Twitter como la "orgullosa hija de un visionario", no ha tardado en recibir cientos de mensajes en su tweet, que ya supera los 20.000 'me gusta'. Uno de los más destacados ha sido el de un padre que sigue recordado junto a su hijo a Rodríguez de la Fuente, "mi hijo tiene ahora seis años y ha crecido mirando reportajes de tu padre. Lo he apodado mi pequeño 'Rodríguez de la Fuente'. Su pasión es dibujar animales", comenta.

"Nos hizo amar la naturaleza"

Otros también lo tachan de "visionario", como un usuario que lo recuerda como "un adelantado a su tiempo e ídolo de una generación entera de niños, incluidos los que hicimos la conservación de la naturaleza nuestra vida y profesión. Por siempre en nuestra memoria". Y cómo no, muchos internautas han decidido recordarle fotografiando su colección de enciclopedias publicadas por el divulgador, "tuviste un padre que nos hizo amar a los animales y la naturaleza".

Además de esas enciclopedias que hoy siguen viviendo en muchas estanterías de todo el mundo, su fama llegó gracias a El hombre y la Tierra, el programa de televisión que presentó en los años 70 y que logró acercar a los hogares cómo era el mundo animal y la importancia de cuidar la naturaleza. Diferentes fundaciones ecologistas, como WWF España, le han recordado en redes sociales, destacando en especial su labor por la protección y reconocimiento de los lobos. Un legado que tal y como se palpa en redes, sigue más que vivo 41 años después.