Logo de Evolución

Evolución

¿Has perdido tus airpods? Soluciones para encontrar tus auriculares inalámbricos extraviados

  • Desde el móvil o desde el ordenador, hay varias soluciones para localizar nuestros airpods perdidos

  • Cómodos y resistentes, los auriculares inalámbricos se han convertido en nuestra opción favorita para escuchar música

Los airpods de Apple son uno de los accesorios de moda. Solo hace falta echar un pequeño vistazo a la calle para comprobar que cada vez son más los que deciden abandonar los cables y apostar por estos pequeños auriculares inalámbricos. De tipo in-ear y resistentes al agua y sudor, estos cascos resultan extremadamente cómodos a la hora de hacer deporte o salir a pasear, y más en esta época de pandemia en la que la mascarilla es un ítem obligatorio. Sin embargo, su pequeño tamaño y su ausencia de cables pueden llegar a generar muchos miedos entre los compradores. Porque... ¿Qué ocurre si pierdo uno? ¿Tengo que comprar dos airpods nuevos? ¿Y si me los roban? ¿Puedo recuperarlos de alguna forma?

¿Qué puedo hacer si pierdo mis airpods?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprarnos un airpod es que podemos hacer si los perdemos. Dado su pequeño tamaño, resulta fácil imaginar situaciones en las que, por accidente o despiste, perdemos su pista, ya sea corriendo en el parque, haciendo deporte en el gimnasio, o simplemente escuchando música en nuestra propia casa. Por suerte para nuestro bolsillo, Apple nos ofrece varias formas de afrontar este problema.

Desde el teléfono móvil

Si disponemos de un iphone o ipad, Apple nos permitirá buscar nuestros airpods a través de la función “buscar mi dispositivo”, siempre y cuando la hayamos configurado. Dependiendo de si tenemos conectados o no nuestros airpods, la aplicación nos mostrará una ubicación más o menos exacta. Así, si los airpods están conectados a nuestro ipod o iphone, la app nos mostrará el lugar exacto en el que se encuentran, mientras que, en caso contrario, solo podrá enseñarnos la ubicación y la hora de la última vez que estuvieron en línea.

Desde el ordenador

Si no tenemos nuestro teléfono móvil a mano y contamos con un pc de la familia Apple, podremos buscar la localización de nuestros airpods a través de la página icloud.com. Para ello tendremos que iniciar sesión con nuestra ID de Apple y seleccionar la opción “tus airpods” en la categoría “todos tus dispositivos”. Esto nos mostrará la ubicación en la que se encontraron por última vez.

¿Y si mis airpods están separados?

Dado que los airpods no están conectados entre sí, es probable que, en ocasiones, perdamos solo uno de los cascos. Por suerte, en estos casos también podremos utilizar las aplicaciones de búsqueda de Apple, aunque primero tendremos que guardar el airpod que tenemos localizado en el estuche. Una vez lo hayamos hecho, tanto la función “icloud” como “buscar mi dispositivo” nos mostrarán, siempre que sea posible, la ubicación del auricular extraviado. Además, si los airpods están cerca de algún dispositivo de Apple, podremos hacer que reproduzcan un sonido para intentar encontrarlos.

Desde Android

A pesar de que los airpods son exclusivos de la marca Apple, son muchos los que deciden usarlos con dispositivos Android por su calidad de sonido. Como es evidente, en estos casos no contaremos con las aplicaciones del gigante de la manzana para localizarlos en caso de pérdida, pero si tendremos una alternativa: “Encontrar mi dispositivo”, una app que podremos encontrar en la Playstore y que nos mostrará la ubicación de nuestros cascos siempre y cuando los hayamos sincronizado con nuestra cuenta de Google. Compatible con cualquier marca, esta aplicación nos permitirá localizar cualquier tipo de auricular inalámbrico que funcione con Bluetooth y sea compatible con la función Fast Pair de Google.

¿Y si no los encuentro?

Si, pese a todo, no has podido encontrar tus cascos, lamentablemente tendrás que pagar unos nuevos. Por suerte, los airpods se venden por separado, así que, en caso de que hayas perdido solo uno de los dos, tan solo tendrás que comprar un reemplazo.