Logo de Evolución

Evolución

Lujo en tu muñeca: cinco elegantes smartwatch para lucir en tu día a día

  • ¿Responder llamadas o mensajes sin sacar el móvil del bolsillo? Es posible si cuentas con un reloj inteligente

  • Más allá de los más vendidos, asociados a compañías de móviles, hay algunos mucho más elegantes y exclusivos que quedarán genial en tu muñeca

Parece que el reloj tradicional comienza, poco a poco, a pasar a la historia. Si bien su diseño sigue siendo elegante, único, y adaptado a cualquier personalidad, los relojes inteligentes cobran cada vez más fuerza y amantes en sus filas. Al principio podía parecer cosa de deportistas, pero su creciente capacidad para contestar mensajes o llamadas, enviar correos electrónicos, o medir los entrenamientos y la calidad del sueño lo hacen un accesorio perfecto para cualquiera, que no desentona con ningún estilo si sabes elegir el que mejor te va.

Pero no hablamos solo de los más utilizados y típicos, como los de Apple, Samsung o Xiaomi. Sí, están entre los más vendidos, pero si lo que quieres es marcar la diferencia con relojes más personales, te traemos unos cuantos premium, con diseños más espectaculares y similares al reloj tradicional, elegantes e incluso alguno que otro de lujo que no te vas a querer quitar.

Michael Kors

En esta firma existen dos opciones, el Bradshaw Gen 5 y el Lexington Gen 5. Si analizamos sus funcionalidades, se podría decir que la única diferencia entre ambos es su diseño y las distintas tonalidades que cada uno presenta. Los dos son compatibles tanto con teléfonos móviles Android como iPhone, y en ellos podrás ver todo tipo de notificaciones sin necesidad de coger tu smartphone. Estos relojes registran tu actividad física y la frecuencia cardíaca y, además, son sumergibles, por lo que no habrá problema en la ducha ni en la piscina. Y si eres de los que a veces se olvida la cartera no te preocupes porque se puede pagar con él si tienes tu tarjeta configurada para ello.

Montblanc Summit 2

Una marca como Montblanc, que lleva años siendo una seña de identidad en el diseño de relojes, no podía no contentar a sus clientes con un smartwatch de lujo adaptado a ellos: para los más deportistas, para los que se dedican a los negocios o para los más viajeros. Cualquier tipo de hombre tiene cabida en su Summit 2, un reloj premium que incorpora una aplicación exclusiva para ofrecer asesoramiento a aquellos viajeros que pueden sufrir jet lag y así minimizar sus efectos. Tiene GPS, es resistente al agua, compatible con iPhone y Android, se puede pagar con él, tiene una batería de larga duración… ¿Qué más se le puede pedir?

Garmin Venu

Seguimos con otra gran marca que no ha querido perder su oportunidad de acceder al mercado de los smartwatch. Garmin ha creado con Venu el que podría ser, aparentemente, el gran reloj para deportistas por las grandes funcionalidades que contiene para ellos. Mide los niveles de energía del cuerpo, hace un seguimiento sobre la hidratación y la respiración, o te indica sesiones de entrenamiento animadas en la pantalla. Pero no todo queda ahí, ya que monitoriza el estrés para saber cómo ha ido el día o te muestra, cada mañana, cómo ha sido tu sueño. Sin duda, si quieres llevar un buen control parece que es una gran opción.

Louis Vuitton y su Tambour Horizon

Probablemente nos encontramos ante la auténtica joya de esta lista y, por tanto, con el precio más elevado. Uno de estos relojes inteligentes puede rondar entre los 2.500 y los 4.200€, según la página web de la marca. No nos cabe duda que es un buen reloj. En él podemos encontrar todo lo que se busca en cualquier smartwatch, pero lo que es innegable es que su diseño es espectacular, haciendo que un reloj inteligente no lo parezca gracias a su línea tan personal y característica de la marca. Una joya al alcance de unos pocos.

Tag Heuer Connected

Llegamos al final de esta lista con otro reloj de lujo pero algo más asequible que el anterior. Con su diseño discreto y elegante que enamorará a cualquiera, este smartwatch es capaz de medir tu rendimiento deportivo en cualquier disciplina, desde el running hasta el golf. Por supuesto, más allá de lo deportivo, cuenta con absolutamente todo lo que se busca en un reloj inteligente, como reproducir música, responder llamadas o leer y contestar mensajes. Y todo sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo. Si hace unos años nos cuentan todas las posibilidades que podía tener un reloj, no hubiésemos dado crédito.