Logo de Evolución

Evolución

Viajar al espacio, cada vez más cerca: hacen público el precio y el aspecto del interior de la nave

  • Cada pasaje costará 250.000 euros. 600 personas ya han reservado su boleto al espacio, del que todavía no hay fecha confirmada

Desde la llegada del hombre a la luna, todos hemos soñado alguna vez con ir al espacio. No es para menos; ver la tierra en perspectiva, flotar debido a la ausencia de gravedad, emular a los grandes astronautas de la historia... Películas como '2001: una odisea en el espacio' o 'The Martian' han elevado el mito. Después de tanto tiempo queriendo ser un astronauta, los viajes turísticos espaciales comienzan a ser una realidad próxima -si la pandemia lo permite- a la que podremos acceder. Eso sí, la experiencia será cara.

250.000 euros por pasaje

La compañía de viajes espaciales Virgin Galactic ha presentado la cabina de su primer vehículo destinado al transporte de turistas espaciales. La nave se llama SpaceshipTwo VSS Unity y todavía no hay una fecha concreta del que será el primer vuelo suborbital turístico de la compañía. Cada pasaje de la nave costará 250.000 euros.

El interior ha sido desarrollado en colaboración con Seymourpowell, una agencia de diseño londinense. Las texturas, los colores y las estructuras del interior de la cabina buscan inspirar tranquilidad y confianza para los turistas espaciales, según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Los colores de la cabina se han elegido "para que complemente la arquitectura del asiento, la cabina y los trajes espaciales". Resalta el dorado mecánico y el azul, que emulan el desierto y los espacios celestes respectivamente.

Asientos reclinables por el piloto

Los asientos son individuales y están fabricados con aluminio y fibra de carbono. "La importancia de la comodidad del astronauta para optimizar el rendimiento se acentúa mediante el uso de espuma de ingeniería y tejido técnico", detalla la nota. También son reclinables, aunque esa función la controlará el piloto. Su función también será, por tanto, la de posicionar de manera adecuada a los 'astronautas' para manejar las fuerzas G en el impulso y el reingreso. Esta función también tiene como objetivo maximizar el espacio de la cabina cuando se encuentren en gravedad 0.

16 cámaras en la cabina

Cada asiento tendrá una pantalla en el respaldo que proporcionará datos digitales del vuelo a cada turista espacial. Los sistemas de comunicación personales complementan la pantalla con una conexión directa con los pilotos espaciales. Además, habrá 16 cámaras en la cabina para registrar en vídeo y foto todo el viaje.

Libertad de movimiento

Uno de los puntos importantes del viaje es la libertad de movimiento que tendrán los pasajeros. El diseño interior se ha realizado pensando en la experiencia de ingravidez. Las superficies y los elementos suaves de la cabina serán puntos de apoyo pensados para esta situación. De esta forma, los pasajeros podrán explorar la cabina de forma libre y completa durante el viaje. Los ventanales, ademas, permitirán posicionarse para 360 grados de vista, con el objetivo de ver el espacio exterior.