Logo de Cultivarte

Cultivarte

Celtas Cortos despide a Donald Trump con una canción dedicada: "Que te den"

  • El grupo vallisoletano ha presentado el tema en una rueda de prensa, en la que también han anunciado que preparan un proyecto que consistirá en sacar una canción cada cinco semanas

  • 'Vas por el mundo diciendo mentiras, a quien se te acerca le robas la ilusión', es una de las estrofas de la canción publicada

Ha llegado el día. Donald Trump ha dejado la presidencia de los Estados Unidos en favor de Joe Biden, que está a punto de convertirse en el presidente número 46 de la historia del país. Después de la toma del Capitolio y la tensión acumulada de los días, muchas personalidades norteamericanas contrarias a los republicanos se han apresurado a despedir al presidente saliente. Pero Trump no solo tiene detractores en su país: en el nuestro, Celtas Cortos ha decidido dedicarle una canción con un estribillo claro y conciso: "Que te den, cabrón".

Un videoclip con imágenes del asalto

En un vídeo publicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la banda y presentado ante la prensa en Valladolid, el grupo vallisoletano comandado por Jesús Cifuentes 'Cifu' (54 años) ha querido poner punto y final a la legislatura de Trump a golpe de rock. La canción viene acompañada de un videoclip en el que se cruzan imágenes de Celtas Cortos tocando la canción y del asalto al Capitolio por parte de los fanáticos ultras del ya expresidente norteamericano, que ha anunciado que se mudará a Florida.

Cifu, iluminado por 'leds' rojos, canta estrofas como 'levantas muros sin ninguna razón', 'adiós, adiós, te quedas a tu suerte y que te den por culo cabrón', 'vas por el mundo diciendo mentiras, quien se te acerca le robas la ilusión', 'no quiero ya ni verte para silbar esta canción'. Hace algo más de cinco horas que la canción está en el aire y ya cuenta con más de 1.600 reproducciones solo en la red social Instagram.

La publicidad impagable de Trump

Sin pelos en la lengua, 'Cifu' y su banda arremeten duramente contra Trump al ritmo de guitarras, violines y saxofones. En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa de presentación, el líder de la banda ha asegurado que el tema ya estaba preparado antes del asalto al Capitolio. "Después del asalto, pensé en la previa impagable que le estaban haciendo al 'single', que ya teníamos preparado para la salida de Trump", ha dicho 'Cifu'.

Hablar sin tapujos ha sido, además, una descarga que le ha sentado bien al grupo. "Resulta muy terapéutico soltar un exabrupto de vez en cuando", ha recalcado Cifuentes ante la prensa, atónita tras escuchar el tema. En el videoclip publicado se puede observar cómo el cantante realiza una peineta al exmandatario republicano. "La vida tiene muchos formatos que nosotros pasamos por el tamiz de nuestro corazón", ha declarado.

Un tema cada cinco semanas

Sobre los trabajos que vienen, han avanzado que el contenido de los trabajos trascenderá la crítica social que se ha venido con este sencillo y que será "muy diverso" y atenderá a un "abanico muy amplio de temas". El objetivo de la banda es sacar un tema cada cinco semanas, un reto que exigirá mucho trabajo y constancia a lo largo del año.

Letra de la canción

Después de un tiempo con tu falsa sonrisa

Que me has usado para iniciar tu ascensión

Llevas trepando a toda costa y deprisa

Levantas muros sin ninguna razón

Adiós, adiós, no quiero ya ni verte para silbar esta canción

Adiós, adiós, te quedas a tu suerte y que te den por culo, cabrón

Tú me has chupado la sangre en vida

Has estafado dinero a mogollón

Vas por el mundo diciendo mentiras

A quien se te acerca le robas la ilusión

Adiós, adiós, no quiero ya ni verte para silbar esta canción

Adiós, adiós, te quedas a tu suerte y que te den por culo, cabrón

Hoy se ha acabado tu manzana prohibida

Y yo muy agusto haciéndote esta canción

Por fin mi vida ya es solo mía

Y que a la tuya le pique un escorpión

Adiós, adiós, no quiero ya ni verte para silbar esta canción

Adiós, adiós, ya no eres presidente y que te den por culo, cabrón