Logo de Cultivarte

Cultivarte

¿Éxito a partir de los 50 años? Cinco famosos que han demostrado que se puede

  • En muchos casos, la experiencia de vida es la que termina siendo la propulsora de los sueños.

  • La juventud no siempre es divino tesoro, la libertad y la experiencia sí.

  • En Uppers te mostramos la historia de cinco inspiradoras personas que nunca vieron el éxito verdadero hasta después de los 50

¿A qué edad se supone debes olvidarte de tus sueños?… Sugerencia ¡nunca!¿Qué edad es demasiado viejo para hacer algo nuevo? Si quieres lanzar un nuevo negocio, convertirte en un gran líder, cambiar carreras, o simplemente hacer algo diferente con tu vida, ¿A qué punto es demasiado tarde tener éxito? Respuesta es corta: Nunca. No existe un límite de edad para lograr el éxito. Como escribió Platón: "la madurez comienza a los 60 años".

Hay muchos hombres y mujeres de éxito que consiguen sus logros en una etapa madura de su vida como es el caso de los personajes de la lista, o de Goethe que publicó "Fausto" cuando tenía 80 años, o de Cervantes que escribió la segunda parte del "Quijote" con 68 años

En caso que necesites un poco de inspiración que te demuestre que se puede lograr el éxito sin importar la edad que hayas alcanzado, aquí mostramos la lista de cinco inspiradoras personas que nunca vieron el éxito verdadero hasta después de los 50.

Ray Kroc

Richard y Maurice McDonald fueron los hermanos creadores del restaurante de venta de comidas rápidas. Sin embargo, no fue sino hasta que llegó Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras que le compró la empresa a los McDonald, que la misma se catapultó al éxito.

Tras pasar por infinidad de oficios, a sus 53 años tomó la posta de esta compañía que es hoy una de las más grandes del mundo. Kroc vio el potencial y se asoció con los hermanos McDonalds y empezó a vender franquicias alrededor del país y del mundo. Con ello llegó el éxito total para un restaurante que hoy es conocido mundialmente.

Judi Dench

Los aficionados al teatro británico siempre amaron a la gran dama Judi Dench mucho antes incluso de que Hollywood supiera quién era. Aunque Judi ya era una actriz experimentada y polifacética en aquel entonces, el papel decisivo para su carrera cinematográfica fue el personaje de jefa de James Bond en "Goldeneye", de 1995. Judi tenía en aquel momento 61 años. Desde que asumió aquel papel ha ganado un Oscar y ha estado nominada por otros seis.

Morgan Freeman

Morgan Freeman es una de las mayores estrellas de Hollywood de la actualidad. Freeman ha actuado desde que tenía nueve años, pero no fue hasta mediados de los años setenta y ochenta, cuando contaba con 50 años, que se convirtió en una cara reconocible para el público en general.

En 1987 fue nominado al mejor actor de reparto por 'El reportero de la calle 42' a sus 50 años. Desde entonces, le hemos visto interpretado una serie de prominentes papeles de reparto en muchísimas películas. Ganó en 2004 la ansiada estatuilla dorada por la película 'Million Dollar Baby' dirigida por Clint Eastwood (un exitoso veterano de 84 años) a los 67 años.

José Saramago

Este escritor portugués publicó en 1947 su primera novela 'Tierra de Pecado', pero su gran éxito lo logró con su gran novela 'Alzado del suelo' (1980) a sus 58 años. a partir de esta obra, Saramago publica sin descanso consiguiendo así consolidarse como un escritor de referencia. Es considerado uno de los grandes de la literatura contemporánea por su habilidad de exponer realidades de la sociedad y enfrentar a sus lectores con autorreflexiones sobre sus propios miedos y fantasmas inherentes a su condición humana.

El Premio Nobel de Literatura de 1998 nos dejó más de 30 obras, entre ellas, ensayos, crónicas, memorias, poemarios y obras de teatro, que levantaron la crítica y los aplausos entre los lectores que, en la época para cuando empezó a escribir, apenas se encontraba en la antesala de lo que sería la era moderna.

Charles Darwin

Tenía ya 50 años antes de publicar “On the Origin of the Species” en 1859, el libro que expuso la teoría de la evolución por la que es mejor conocido hoy. No habría sido el alumno más brillante de su promoción. Así lo describía el multimillonario Charlie Munger en un discurso en la escuela Harvard-Westlake en Los Ángeles: "La vida de Charles Darwin demuestra cómo una tortuga puede superar a una liebre ayudada por la extrema objetividad". Quizá no era el más brillante, no, pero ahí le tenemos, enterrado con Newton y Stephen Hawking en la Abadía de Westminster.