Logo de Cultivarte

Cultivarte

Einaudi, Vivaldi y Morricone a la luz de las velas: los conciertos nocturnos del parque Tierno Galván

  • Los creadores de bandas sonoras como Star Wars, Juego de Tronos, Interstellar o El Último Mohicano serán homenajeados en esta experiencia única

A la luz de las velas -artificiales, por motivos de seguridad-, el parque Tierno Galván se prepara para ofrecer música al aire libre en un entorno que promete ser mágico. Con obras de Ludovico Einaudi, Antonio Vivaldi y el recientemente fallecido Ennio Morricone, este enclave de la ciudad de Madrid, famoso por albergar 'tardeos' de 'techno' con el Brunch in the Park, ahora se viste de gala para ofrecer las grandes obras de algunos compositores históricos. Al anochecer, el parque se iluminará con velas para hacer de los conciertos una experiencia única.

Vivaldi, Morricone, Einaudi y Zimmer, entre otros

Las Cuatro Estaciones y La Follia serán dos de las obras del genio italiano que serán interpretardas por el cuarteto de cuerda Matrice. El ciclo de conciertos también contempla ofrecer los trabajos musicales de grandes compositores del cine del siglo pasado y el presente, como Hans Zimmer, John Williams o Ennio Morricone, compositores de bandas sonoras como Star Wars, Juego de Tronos, Interstellar o El Último Mohicano. Estas interpretaciones correrán a cargo de Simant Dúo, en piano y trompeta.

1.000 personas: aforo al 10 %

Las entradas ya se han agotado, por lo que se han abierto nuevas sesiones con las que ampliar el reducido aforo (1.000 personas, un 10 % de la capacidad total, que es de 10.000). Para hacer más grande la oferta, se contará con un tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi. También habrá otro tributo de las grandes bandas sonoras que han inundado cines y pantallas del gran Ennio Morricone, el 'padre' del sonido del western.

En busca de una "atmósfera íntima"

El aforo se ha limitado para garantizar la seguridad de los asistentes y "conservar la atmosfera íntima", según destacan los organizadores. Se busca, por tanto, un entorno tranquilo, alejado de las grandes masas -tampoco se hubiera podido realizar de otra forma debido a las circunstancias actuales- para salvaguardar la esencia del parque.

Pese a que todavía queda tiempo para la celebración de los conciertos (entre los días 24, 26 y 27 de agosto), la iniciativa ha causado un gran revuelo y se prevé un lleno absoluto. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web de la productora encargada del concierto.