Logo de Cultivarte

Cultivarte

Segundas oportunidades: diez famosos que se casaron dos veces con la misma persona

  • Infidelidades, adicciones y celos generan discusiones en las parejas de los famosos que terminan en ruptura

  • Después se arrepienten, hacen las paces y se vuelven a contraer matrimonio, pero no siempre con final feliz

  • También hay celebridades que se quieren de verdad, agrandan la familia y repiten matrimonio para gritarlo a los cuatro vientos

En 2019 se celebraron 161.389 matrimonios en España. Un año antes, en 2018, un total de 162.743. Todavía no contamos con los datos de 2020 ni de 2021 pero suponemos que la cifra fue inferior debido al Covid-19. Tampoco tenemos la certeza de si esas uniones se produjeron por segunda vez entre una misma pareja. Aunque parezca una excentricidad, las celebridades sí lo hacen. En Uppers vamos a repasar qué famosos se casaron con la misma persona dos veces.

Después algunos se han separado para siempre, otros puede que estén planeando su tercer matrimonio… como se dice a menudo: no hay dos sin tres. Queda bien claro que llevan vidas muy distintas a las nuestras, es extraño que por aquí nos casemos con la misma persona en dos o más ocasiones, sin contar con la celebración de las bodas de plata a los 25 años de matrimonio o las de oro a los 50 años. A continuación, os avanzamos los nombres de diez parejas que se han casado dos veces y sus circunstancias.

Victoria Adams y David Beckham

En 1999 contrajeron matrimonio Victoria y David Beckham. A los 18 años de casados renovaron sus votos. En julio pasado cumplieron 22 años juntos y con cuatro hijos en común, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. Aparentemente son muy felices.

Melanie Griffith y Don Johnson

En este caso las cosas han sido bastante distintas. Se casaron en 1976 pero solo duraron seis meses. Eran demasiado jóvenes. En 1989 volvieron a firmar su unión y tuvieron a su hija Dakota. Unos años después, en 1996, se separaron definitivamente. Ambos han vuelto a contraer matrimonio en diversas ocasiones. En sus relaciones muchas veces han surgido problemas debido a las adicciones de ambos.

Eminem y Kim Scott

Los matrimonios de la pareja formada por Eminem y Kim Scott no han debido ser fáciles. En un primer momento su unión duró de 1999 a 2001. En enero de 2006 se volvieron a casar, nació su hija Hailie y cuando no habían cumplido ni siquiera un año juntos, en diciembre decidieron emprender caminos diferentes.

Matt Damon y Luciana Barroso

Se conocieron mientras Matt Damon rodaba una película en Miami. Él se refugió de sus fans en un bar de la playa donde Luciana trabajaba como camarera. Según cuenta Matt ella cambió su vida para siempre. Se casaron en 2005 y en 2013 decidieron renovar sus votos. Tienen tres hijas y parecen un matrimonio muy unido.

Jean-Claude Van Damme y Gladys Portugues

Las adicciones de Jean-Claude Van Damme no le facilitaron su carrera ni su vida. En 1987 se casó con Gladys Portugues y tuvieron dos hijos, sin embargo, se divorciaron en 1992. Durante este matrimonio Jean-Claude vivió una aventura con la actriz Darcy LaPier. Después, se casó con ella en 1994 y nació su hijo Nicholas. La relación no duró mucho, terminó en 1997. Tras una recaída del actor, un nuevo tratamiento le permitió reordenar su vida y reconciliarse con Gladys Portugues. Ambos se casaron de nuevo en 1999 y continúan juntos.

Jennifer López y Marc Anthony

Los dos cantantes se casaron en junio de 2004 y renovaron sus votos en 2008. Tienen dos hijos en común y, según cuenta la prensa internacional, mantenían serias discusiones. Tal como detallan los medios Jennifer López estaba “harta” de los celos y de la actitud manipuladora de Marc Anthony. Él siempre ponía pegas a los vídeos musicales de ella y trabas a las escenas más comprometidas que tuviera que rodar en las películas en las que ha participado. Finalmente se divorciaron en 2014.

Beyoncé y Jay Z

Los dos cantantes se casaron en 2008, convirtiéndose en una de las parejas más populares del panorama internacional. En 2014 renovaron sus votos en una ceremonia muy íntima que tuvo lugar en una playa privada en Córcega. Jay Z tiene 51 años y Beyoncé 31, juntos han superado diversos escándalos y hasta infidelidades. Pero siguen unidos con tres hijos en común. La suma de sus dos fortunas les ha convertido en la pareja con mayor poder económico del sector de la música.

Frida Kahlo y Diego Rivera

El 21 de agosto de 1929, tras un noviazgo corto, los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera contrajeron matrimonio. Fue una celebración prudente. Él había cumplido los 43 años. Ella tenía solo 22 años y una pierna mucho más delgada que la otra tras haber nacido con espina bífida. En 1938 se separaron cuando Frida descubrió que Diego le era infiel con su hermana pequeña, Cristina Kahlo. Ya era consciente de las infidelidades de su marido, pero esta relación con su propia hermana la hundió en una depresión.

En diciembre de 1940 se volvieron a casar, pero Frida impuso sus propias reglas como que no habría sexo entre ellos, solo serían cómplices y amigos. Aunque estaban casados ambos mantuvieron diversas relaciones con otras personas importantes de la época. Este segundo matrimonio duró hasta 1954, cuando ella murió en la famosa Casa Azul en Coyoacán.

Elizabeth Taylor y Richard Burton

La pareja protagonizó una de las relaciones más tortuosas de Hollywood. Se enamoraron durante el rodaje de la película Cleopatra en Roma en 1962. La relación se hizo pública y como los dos estaban casados fueron muy criticados. Se divorciaron de sus respectivas parejas y se casaron en Montreal, pero la convivencia no fue la deseada debido a muchas discusiones e incluso borracheras. En 1974 se divorciaron tras diez años de matrimonio nada tranquilos. En 1975, cuando solo habían pasado dieciséis meses desde su separación, se volvieron a casar en Botsuana para separarse definitivamente en julio de 1976.

Sophia Loren y Carlo Ponti

El primer matrimonio de Sophia Loren y el productor de cine Carlo Ponti fue por poderes y en México en 1957. Él seguía casado así que se desató toda una tormenta mediática. Incluso el Vaticano les tildó de adúlteros. Después esa unión fue anulada en 1962. Continuaban juntos y querían volver a casarse así que la primera mujer de Ponti, él mismo y Sophia Loren tuvieron que ponerse de acuerdo.

Los tres solicitaron la nacionalidad francesa y a continuación como las leyes francesas lo permitían Ponti pudo divorciarse. El 9 de abril de 1966 en la localidad de Sèvres, Ponti y Sofía Loren se casaron definitivamente. La unión duró hasta que murió el productor.