Logo de Cultivarte

Cultivarte

Jodie Foster, de 'Taxi Driver' a la Palma de Oro de honor en Cannes: su vida en diez imágenes icónicas

  • La actriz estadounidense gana el trofeo de honor por su trayectoria, 45 años después de que lo hiciera la película que lanzó su carrera en el cine, 'Taxi Driver'

  • Pedro Almodóvar, antes de entregarle el premio, la ha calificado de "artista excepcional" y que con sus papeles "ha creado el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades"

  • Foster ha confesado que el cine ha sido "su salvavidas" este último año. De niña prodigio a cineasta de prestigio, repasamos en 10 imágenes sus 52 años de carrera artística. Dale al play

Jodie Foster tiene un especial recuerdo de Cannes. Hace 45 años, la película que lanzó su carrera, 'Taxi Driver', recibía la Palma de Oro. Anoche, en la inauguración de la 74º edición del certamen, recibía la suya en reconocimiento a una trayectoria dedicada en cuerpo y alma al arte cinematográfico. El encargado de otorgarle el trofeo fue Pedro Almodóvar, quien la calificó de "artista excepcional" que "ha sabido elegir sus papeles muy inteligentemente, creando el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades" La actriz estadounidense, por su parte, nunca perderá su gratitud al cine, que este último año ha sido "su salvavidas". De niña prodigio a cineasta de prestigio, repasamos en 10 imágenes 52 años de su carrera artística.

Aunque deslumbró siendo una adolescente en la película de Martin Scorsese, Jodie Foster se hizo popular mucho antes. Con tan solo tres años protagonizó un anuncio de Coppertone. Tras varios trabajos en publicidad, pegó el salto al cine. A partir de los 18 decidió centrarse en sus estudios en la Universidad de Yale. Aquello le sirvió para refugiarse del incidente en el que John Hinckley, que intentaba llamar la atención de la actriz, disparó contra el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan. En 1985, se graduó Magna Cum Laude en Literatura Inglesa. Poco después, llegarían dos de los papeles más importantes como actriz, 'El silencio de los corderos' y 'Acusados'. El resto de su carrera ha destacado porque ha sabido combinar perfectamente la industria hollywoodiense con el cine de autor.