Logo de Cultivarte

Cultivarte

Jorge Drexler escribe una canción al coronavirus tras suspender un concierto

  • "No se toca el corazón solamente con la mano", ha escrito el cantautor uruguayo horas después de conocer que tenía que suspender su concierto en Costa Rica. A la epidemia, buena cara y mejor música.

  • Drexler recomienda toda una batería de medidas para saludarse y ser cercano sin tener que tocarse con las manos.

"Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo, salúdalo con el alma". Con este verso ha arrancado Jorge Drexler (Montevideo, 1964) su particular crónica del coronavirus. Le ha pillado en San José, Costa Rica, donde se ha visto obligado a suspender un concierto por culpa de la expansión mundial de la epidemia."Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra", ha sentenciado en Twitter. Un gesto que sus fans han celebrado.

Amante de la performance en directo, del sonido crudo de una sola guitarra, su voz y la acústica de cualquier espacio por pequeño que sea, el cantautor uruguayo, ganador de un Oscar, ha lanzado al mundo con aire de milonga su batería de medidas para frenar la expansión del COVID-19. Una lista de consejos enfocados a no saludarse con la mano o los besos sino hacerlo sonriendo y en la distancia.

El mundo de la cultura se está viendo alterado por la epidemia al suspenderse una gran cantidad de eventos como medida contra el virus. En Madrid, Vitoria y La Rioja, por ejemplo, se han prohibido todas las concentraciones de más de 1.000 personas. Esto ha obligado a muchas salas de conciertos ha cancelar buena parte de sus shows previstos para esta primavera. Dependerá de la evolución de la epidemia que poco a poco la agenda musical recobre la normalidad.

Jorge Drexler se encuentra inmerso en la gira presentación de su nuevo disco, 'Salvavidas de hielo', y tiene marcadas en el mapa ciudades como Boston, Miami o Nueva York para todo el mes de marzo. Un tour que tenía previsto terminar en Madrid pero que podría verse trastocado por la epidemia de COVID-19.