Logo de Cultivarte

Cultivarte

Nunca digas nunca: Julian Lennon canta 'Imagine' por primera vez para recaudar fondos para los refugiados ucranianos

Aunque parezca mentira, hace ya 51 años desde que John Lennon nos deleitara con el lanzamiento de 'Imagine', una canción compuesta por él mismo junto a Yoko Ono que probablemente sea la más recordada de Beatle, siendo versionada por decenas de artistas, desde Elton John hasta Dolly Parton, Lady Gaga o Stevie Wonder, y que con el paso de los años se ha convertido en un himno por la paz. Así ha utilizado la canción Julian Lennon, el primogénito del artista, que ha interpretado la canción para recaudar fondos para los refugiados ucranianos.

Julian Lennon, que se dedica a la música, no había interpretado en público la canción con anterioridad, cosa que dijo que nunca haría, "solo si fuera el fin del mundo". Ahora, en el texto que acompaña el vídeo que ha subido a Instagram, cuenta que cree que el contexto actual es el mejor para romper esa promesa que había hecho. "Su letra refleja nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción nos transportamos a un espacio donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un instante. La canción refleja la luz al final del túnel que todos estamos esperando", escribía.

Por una buena causa

"Como resultado de la violencia asesina que se está llevando a cabo, millones de familias inocentes ser han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar", explicaba. "¡Hago un llamamiento a los lideres mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de 'Imagine' para que defiendan a los refugiados en todas partes!", continuaba para pedir donaciones para los refugiados que han salido de Ucrania tras el comienzo de la guerra.

Julian lo hace como parte del movimiento Stand Up for Ukraine de Global Citizen. Así, ha compartido el vídeo en el que le acompaña el guitarrista portugués Nuno Bettencourt y donde interpretan la canción a la luz de las velas como símbolo de paz para buscar recursos y donaciones para los refugiados ucranianos.

No es la primera vez que el hijo de John Lennon se posiciona en el conflicto de Ucrania, ya en publicaciones anteriores había mostrado su apoyo al pueblo ucraniano, aunque esta vez lo hace directamente él cantando por la paz y solidarizándose con su sufrimiento.