Logo de Cultivarte

Cultivarte

Diez películas interminables para comerle horas a un día de cuarentena

  • Si no podemos visitar el cine, ¿qué mejor que montártelo en tu propia casa? Solo hay que elegir película, hacer palomitas y darle al play

En estos días de confinamiento es muy fácil aburrirse si no tienes nada que hacer. Entre semana escapamos poniendo orden a la casa, teletrabajando y haciendo algo de ejercicio. Pero cuando llega el fin de semana la cosa cambia. Horas y horas en las que no sabes que hacer. No puedes salir a dar un paseo con tu pareja y tampoco puedes llevar a tus hijos al parque. Y lo peor, no puedes hacer tu visita semanal al cine. Entonces llega el momento de improvisar. Lo primero que se nos viene a la mente es una sesión de películas, pero como siempre, el mismo problema. Elegirla. Por eso, hoy te traemos diez películas para pasar esos ratos muertos de la cuarentena lo mejor posible.

Titanic

Empezamos con un clásico, el transatlántico más famoso del mundo y una de las historias de amor más emblemáticas del cine. Da igual cuantas veces la hayamos visto, el tramo final de ‘Titanic’ nos sigue provocando la misma angustia que la primera vez que nos sentamos ante la pantalla. Más de tres horas de duración que te harán pasar una intensa tarde de confinamiento tras la que te seguirás preguntando: “¿cabía Jack en la tabla?”.

Desayuno con diamantes

Y de un clásico a otro, ‘Desayuno con diamantes’ es de esas películas que siempre serán recordadas por su conjunto. Audrey Hepburn y George Peppard están fantásticos como protagonistas. Pero probablemente lo que más recuerdes de esta película será su banda sonora, de la que salió la maravillosa ‘Moon River’.

Pretty Woman

Richard Gere y Julia Roberts han hecho cientos de películas, pero cuando oímos hablar de ellos, si hay una que se nos viene a la cabeza es ‘Pretty Woman’. El hombre rico y la prostituta que se enamoran y que por supuesto, no lo van a tener fácil. Ni sus clases sociales son las mismas ni tampoco sus prioridades. Pero, ¿podrá el anteponerse el amor a todo?

Doce en casa

Si lo que quieres es pasar una tarde entretenida acompañado de tus hijos, ‘Doce en casa’ es tu película. Una comedia familiar en la que un padre tendrá que lidiar durante varias semanas él solo con nada más y nada menos que sus doce hijos. Sí, has leído bien, doce. Puede que tras verla valores aún más lo bien que tus hijos se están portando estas semanas de encierro.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

En esta lista no podía faltar alguna película de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, y puestos a elegir, nos quedamos con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, protagonizada por Carmen Maura y un jovencísimo Antonio Banderas. Es uno de los largometrajes más míticos del director manchego, con el que estuvo nominado a mejor película en los Oscar. Sin perder el drama al que Almodóvar acostumbra en sus películas, no deja de ser una loca comedia con la que no podrás evitar soltar más de una carcajada.

El Padrino

Si lo tuyo es el cine de mafiosos, ‘El Padrino’ es tu película. Uno de los grandes clásicos del cine que cuenta con dos secuelas por si te quedas con las ganas. La guerra entre familias te mantendrá en vilo y sin poder despegar los ojos de la pantalla, con una combinación perfecta entre drama y acción que irá directamente a tu top de películas favoritas.

Kill Bill

No podemos no incluir en esta lista algo de Quentin Tarantino, uno de los directores que más personalidad ha demostrado a lo largo de su carrera. En esta ocasión de hablamos de ‘Kill Bill: Volumen 1’, donde el personaje de Uma Thurman va a buscar venganza a toda costa por unos acontecimientos del pasado. Y como seguramente te vas a quedar con ganas de saber como termina, no te desesperes porque ‘Kill Bill: Volumen 2’ cerrará la trama y descubrirás si la protagonista consigue su ansiado objetivo o no.

Jurassic Park

Si los dinosaurios siempre te han llamado la atención, a lo mejor es el momento de que le eches un vistazo a la franquicia de ‘Jurassic Park’, en la que las dos primeras están dirigidas por Steven Spielberg y la quinta, estrenada en 2018, por el español Juan Antonio Bayona. Todas ellas reúnen a un elenco de caras muy conocidas que quizá no sabías que habían participado en una de las sagas más famosas del cine.

El show de Truman

Ahora que somos lo más parecido a un concursante de ‘Gran Hermano’ (menos mal que sin cámaras) puede que nos sintamos algo identificados con ‘El show de Truman’. Somos un poco el Jim Carrey de nuestra propia casa, atrapados en ella y esperando con ansias que alguien por la televisión diga que el confinamiento ha terminado y que, por fin, podemos salir libremente al exterior.

Indiana Jones

Con esta franquicia dirigida por Steven Spielberg tenemos más de una película donde elegir. Protagonizadas por Harrison Ford, el arqueólogo al que interpreta busca en cada largometraje algún objeto con un valor histórico más que importante. Pero como las cosas no son fáciles, siempre se encuentra con algún antagonista que no le va a hacer su viaje una experiencia demasiado tranquila.