Logo de Cultivarte

Cultivarte

El último mensaje de fortaleza de Pau Donés tres semanas antes de morir: "¿Miedo a qué?"

  • Cuando han pasado tres meses de su pérdida se estrena la última entrevista de Pau Donés en la que dejó, apenas tres semanas antes de morir, un mensaje más de fortalece en un nuevo ejemplo de lo que fue lucha contra el cáncer.

El Festival de Málaga emite este miércoles la última entrevista a Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio. La charla, con el periodista Jordi Évole, se podrá ver en cines desde este mismo miércoles aunque ha trascendido el tráiler de la misma con dos mensajes poderosos del cantante, apenas unos días antes de fallecer.

El cantante luchó durante años contra la enfermedad que en ningún momento doblegó sus ganas de vivir y su empuje. En los meses previos a su muerte, el artista adelantó la fecha de lanzamiento del último single ‘Eso que tú me das’ de Jarabe de palo cuando los médicos le anunciaron que apenas le quedaba una semana de vida.

Casi tres meses después de su pérdida, llega al Festival de Málaga este documento con el título precisamente de esa canción: ‘Eso que tú me das’. En la última reflexión que ha trascendido a través del tráiler del documental, el cantante vuelve a dar dos lecciones de fortaleza. Primero, cuando Évole le dice que cuando la entrevista se emita él probablemente no va a estar entre nosotros. "Desde el primer día que me dijeron que me iba a morir solo me interesa la vida". A lo que el periodista le responde que seguramente él tenga más miedo que el cantante. "¿Miedo a qué?".

La lucha de Pau Donés, la energía de su última canción (que en apenas tres meses cuenta ya más de 23 millones de reproducciones) han sido y son un ejemplo de poner las ganas de vivir por encima de todo. De asumir las cosas como vienen, incluso las más devastadoras, y no entregar ni un segundo a la desesperanza. Tras morir,

En Uppers.es contamos una de las facetas vitales del cantante, su TDAH. Él mismo contó su experiencia en el libro 'Mi vida con un TDAH', de la periodista y madre Milagros Martín-Lunas, cuyo prólogo publicó esta web la semana que tristemente murió el artista.