Si estás buscando eliminar arrugas pero no sabes con qué, el vinagre de manzana puede ser tu opción
Andrea de VivarMadrid
Sácalo de tu cocina y aplícalo de ahora en adelante en tu piel.john finkelstein
El vinagre de manzana es un producto natural con beneficios muy interesantes para la salud y belleza de nuestra piel.
Si tienes arrugas o líneas de expresión visibles, quizás ha llegado el momento de probar algún tratamiento que te ayude a atenuarlas y a evitar que cada vez sean más notorias. Y si quieres hacerlo de forma completamente natural y sin causar daños en tu piel, nada mejor que optar por alternativas naturales como el vinagre de manzana.
Este producto posee unos compuestos denominados alfa-hidroxiácidos que mejoran la circulación sanguínea, oxigenan la piel e influyen en la regeneración celular, y todo ello es excelente para luchar contra los signos de envejecimiento y prevenir otros nuevos que puedan ir apareciendo. Además de esto, regula el exceso de sebo y es muy bueno contra el acné.
El vinagre de manzana es un producto natural con beneficios muy interesantes para la salud y belleza de nuestra piel, y es que gracias a su composición permite limpiar la piel en profundidad, reducir arrugas, combatir el acné, disminuir la celulitis, reducir las manchas, desinflamar la dermis, etc.
Beneficios del vinagre de manzana en la piel
Es rico en compuestos alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel. Regenera la dermis limpiándola de impurezas y dando firmeza a la piel.
Estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera toxinas.
Es rico en ácido málico, el cual le aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.
Mantiene la piel hidratada y, por lo tanto, es excelente para prevenir la formación de nuevas arrugas.
Otro de los beneficios del vinagre de manzana para la cara es que desobstruye los poros y elimina el exceso de grasa, por lo que es una alternativa ideal para quienes sufren de piel grasa o acné.
Cuenta con propiedades antibacterianas muy potentes gracias al ácido málico que posee, por lo que evita la aparición de nuevas impurezas y previene infecciones en la piel.
Al eliminar las pieles muertas y favorecer la regeneración de los tejidos, también es una buena opción para reducir la visibilidad de las manchas oscuras que pueden aparecer en la cara debido a una excesiva exposición solar o al inevitable paso del tiempo.
Es un gran tónico facial natural, ya que mejora la circulación sanguínea, cierra los poros y ayuda a conseguir un efecto tensor y de frescor en la piel muy agradable.
Las mejores opciones con vinagre de manzana para acabar con las arrugas
Vinagre de manzana y agua
Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana y mezclarlo con un poco de agua.
En una botella, agrega unos 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral.
Cierra la botella o frasco y agita enérgicamente para que los dos líquidos se mezclen por completo.
Antes de usarlo en la cara, aplica un poco de producto en el dorso de la mano y comprueba que no te produce ningún tipo de reacción en la piel.
Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar el vinagre de manzana y asegúrate de que tu piel está libre de residuos y maquillaje.
Empapa un disco de algodón con la mezcla y pásalo por todo el rostro dando pequeños toques. Incide en aquellas zonas en las que las arrugas son más visibles y marcadas, como puede ser la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las patas de gallo, etc.
Deja que la mezcla actúe en tu piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava con abundante agua tibia o fría.
Vinagre de manzana y miel
Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel. Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.
En un recipiente, agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de vinagre de manzana.
Remueve bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplica la preparación sobre el rostro bien limpio y da masajes suaves circulares para que se vaya absorbiendo.
Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
Vinagre de manzana y aceite de oliva
Por último, te proponemos una mascarilla con vinagre de manzana y aceite de oliva para la cara que puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas. El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.
En un recipiente, haz una mezcla agregando 10 gotas de vinagre de manzana, 1 yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, limpia la cara con agua y seca con una toalla suavemente.