La imagen de las marcas es clave para mantener el poder y la visión que clientes, y los que no lo son, tienen de ellos. Por eso mismo las campañas publicitarias y las de comunicación están siempre bien trabajadas y bajo lupa para solventar con gran rapidez cualquier error o escándalo. Lo que tienen las grandes firmas es que atraen a famosos y ricos a su producto, algo fantástico en la mayoría de las ocasiones, pero que no lo es tanto en ciertos casos, y eso lo sabe bien Ferrari, que cuenta con una especie de lista negra de famosos a los que no tienen pensado vender uno de sus vehículos.
La casa italiana tiene sus clientes VIP, pero también los hay que han salido de esa lista porque consideran que han dañado o pueden dañar la imagen de la marca. En estos casos muchos han sido incluidos en esa lista por sus conductas irresponsables al volante o por tener ciertos gestos no muy bien recibidos por Ferrari. ¿A quién te imaginas que tiene vetado la marca? Te desvelamos algunos de los que se conocen.
Nicolas Cage es uno de los que se encuentra en esa supuesta lista negra de Ferrari. Lo cierto es que la relación entre la marca y el actor era buena, además de que una de sus pasiones es precisamente el automovilismo, pues ha gastado gran parte de su fortuna en lograr un garaje propio de 'Fast & Furious'. No obstante, la relación se truncó cuando, después de adquirir un Ferrari Enzo, al poco tiempo Cage lo vendió para solventar sus problemas económicos. ¿El problema? Lo hizo por un precio bastante menor a lo que verdaderamente costaba el vehículo, cosa que a Ferrari no le sentó nada bien.
El boxeador Floyd Mayweather acompaña al actor en la lista. Pese a ser uno de los más reconocidos en el ring de boxeo, a Ferrari no le hace gracia alguna que su firma se vea relacionada con él debido a su vida de excesos y de alarde de fortuna. No obstante, y pese a que el exboxeador no puede comparar más Ferrari, conserva algunos de ellos con los que de vez en cuando se deja ver en sus redes sociales.
Por su parte, el rapero 50 Cent se buscó el veto de la firma italiana. En un primer momento la marca le llamó la atención después de que el cantante decidiese lavar su Ferrari F50 con champán, pero la gota que colmó la paciencia de Ferrari llegó algo más tarde. El rapero llegó a publicar una foto en su cuenta de Instagram en donde criticaba y se quejaba del coche, aunque finalmente resultó que la batería estaba desgastada y tampoco se había encargado de darle un mantenimiento adecuado al vehículo.
El mundo de la música también tiene su espacio en la lista. El ídolo adolescente Justin Bieber tampoco puede adquirir vehículos directamente a Ferrari. En su caso se olvidó durante dos semanas dónde tenía aparcado su Ferrari 458, incluso llegó a declarar que se lo habían robado. Además, en algunos de los vehículos de la firma que tiene ha hecho algunas modificaciones que a la marca le han parecido de mal gusto.
Al DJ Deadmau5 le ocurrió algo similar al tunear su Ferrari con el personaje Nyan Cat, personalizándolo por dentro y rebautizando al automóvil como Purrari. La marca llegó a avisarle de que debía devolverlo a su aspecto original el vehículo, pero el artista hizo caso omiso y Ferrari decidió que no volvería a comprar un coche de su marca.
El caso del rapero Tyga es bastante más turbio. Al artista le gustan las excentricidades y los grandes deportivos, pero al parecer no los compra directamente, los alquila durante un tiempo determinado, no llega a pagar las facturas y el coche acaba embargado, que fue lo que ocurrió con un Ferrari 458 Spider hace unos años.