Logo de Cuidarte

Cuidarte

Flexiones, pesas y más: ejercicios para el tríceps que te ayudarán a mantenerte en forma

  • En los brazos hay más que bíceps, por eso es necesario trabajar con constancia también los tríceps

  • Pesas, mancuernas y muchas ganas, con eso será suficiente para mantener en forma tus tríceps

Bíceps, bíceps y más bíceps. Parece que cuando se entrenan los brazos no se piensa en otro músculo que no sea el bíceps. Pero nunca conseguirás unos brazos completamente en forma si no trabajas absolutamente todos los músculos del brazo, por lo que no debes olvidarte de los tríceps, ese músculo que ocupa la parte trasera del húmero. Por eso mismo, aunque no sea tan visible, debe entrenarse de la misma manera que el bíceps para poder mantener una buena simetría entre ambos que favorecerá no solo la estética, también la fuerza y la salud de los brazos. Si no sabes muy como trabajarlo en casa o en tus entrenamientos, te mostramos varios ejercicios que serán ideales para su fortalecimiento.

Flexiones

Las flexiones permiten trabajar el pecho, el abdomen y los brazos, pero no te hablamos de las flexiones típicas, sino de otras con leves variaciones en la posición de los brazos. Cuando se hacen las flexiones se tiende a colocar las manos en el suelo a la altura de los hombros, una forma correcta para hacerlas. Pero si las manos se cierran y se juntan un poco se van a trabajar más los tríceps. Por eso mismo, puedes ir entrenándolos cerrando cada día un poco más la extensión entre manos sin olvidarte de mantener la espalda recta con los glúteos apretados.

Fondos de tríceps

Una silla, una mesa baja o un sofá, cualquiera de estos muebles que tienes por casa te servirán para trabajar de forma efectiva tus tríceps. Para ello debes colocarte de espaldas al mueble que tienes a tu disposición y colocar las manos en el borde, de forma que los dedos miren hacia ti, hacia tu espalda. En cuando a los pies, extiéndelos y apóyate en los talones. Ahora tendrás que subir el cuerpo extendiendo los brazos y bajar para dejarlos en un ángulo de 90 grados. Un ejercicio sencillo pero ojo, bastante duro.

Extensiones por encima de la cabeza

Aquí te va a tocar tener algo de material, como una banda elástica o, preferiblemente, una goma con agarres. El ejercicio en sí es sencillo, un pie por delante y otro por detrás que pisa la mitad de la goma para agarrar con las manos cada uno de los extremos y llevarlos por detrás de la cabeza de forma que queden lo brazos en posición de 90 grados. Desde ahí, con movimientos suaves, eleva la goma por encima de la cabeza y vuelve a la posición inicial. En el primer movimiento notarás como ya el tríceps empieza a tirar, un buen síntoma de que comienza el trabajo muscular.

Pesas desde el suelo

La posición para hacer estas pesas va a ser más que cómoda, simplemente tendrás que acostarte en el suelo, mejor si tienes una esterilla para el enfrentamiento, de tal forma como si fueses a hacer abdominales. Con una pesa en cada mano, del peso que cada uno considere según sus condiciones físicas, se dejan los brazos en posición de 90 grados con el tramo del codo al hombro apoyado en el suelo. Desde ahí simplemente debes estirar los brazos hacia arriba y volver a la posición inicial. Sencillo pero bastante duro según se aumenta el peso.

Press francés

No sueltes las mancuernas porque te vuelve a tocar usarlas de una forma muy parecida a la anterior. En el gimnasio hay una parte especial para apoyar el tronco, pero si estas en casa puedes optar por la misma posición que en el ejercicio anterior. Coge las mancuernas o pesas y llévalas hasta la altura de tus orejas con codos y hombros bien alineados. Desde ahí solo tienes que elevar los brazos hacia arriba para volver a la posición inicial. Fácil pero efectivo.