Logo de Cuidarte

Cuidarte

Un sello para los "auténticos héroes del siglo XXI": el homenaje de Correos a sanitarios y trabajadores esenciales

  • El sello tiene como objetivo homenajear a los sanitarios y trabajadores esenciales, pero también concienciar a la población sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención

  • Se puede adquirir desde cinco euros en la página web oficial de Correos

Los sanitarios y trabajadores esenciales han cuidado de nosotros en los peores momentos de la pandemia. Han recibido a decenas de miles de pacientes y se han hecho cargo de la situación en un momento muy complicado para la salud pública y, en especial, para las personas mayores, población de riesgo ante esta situación. Es por ello que Correos ha querido homenajearles en los últimos días con el lanzamiento de un sello especial dedicado a todas aquellas personas que se han plantado de frente contra el coronavirus durante los últimos meses.

'El mejor aplauso es seguir siendo responsable'

El concepto del sello, 'el mejor aplauso es seguir siendo responsables', busca concienciar a la población sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para atajar la incidencia del virus. Por otra parte, también tiene como objetivo el reconocer a todas las personas que han estado en primera línea contra la COVID-19 durante los últimos meses. Se trata, pues, de recordar aquellos momentos en los que todo un país se reunía a las 8 de la tarde en los balcones de sus casas para rendir homenaje a los verdaderos héroes de la pandemia.

Manos estrechadas

La imagen del sello representa las manos estrechadas de un sanitario y un paciente que se encuentra en una cama de hospital. Al lado del médico hay otros dos sanitarios a su lado. Al darle la vuelta al sello, las manos de los tres médicos simulan un aplauso que recuerda a los balcones del país durante los meses del confinamiento. Así, Correos busca expresar el agradecimiento y también concienciar a la población para que permanezca alerta ante la pandemia.

Por los trabajadores esenciales

Aunque en el sello solo se representa a los sanitarios, Correos ha querido agradecer la labor del resto de trabajadores esenciales, tales como los propios empleados de la compañía, trabajadores de tiendas de alimentación y proveedores, personal de limpieza, personal asistencial, personal de transporte, empleados de banca, del sector de la energía, medios de comunicación, personal tecnológico, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o bomberos, entre muchos otros que subieron las personas cada día para dotar a la población de recursos durante el confinamiento.

Desde cinco euros

Se puede adquirir desde cinco euros a través de la página web de Correos. Hay que destacar que en el sello se encuentran las manos juntas de sanitario y paciente. Es en la hoja de bloque donde aparece el resto de la escena, representando a esos tres sanitarios a los que si se invierte la imagen se les puede ver aplaudiendo. Los colores elegidos han sido el verde para los trajes de los sanitarios, el azul para la cama del paciente y el amarillo, que tan solo aparece en los logotipos de Correos incluidos en las hojas de bloque.