Continúa la nueva aventura de Ruta 67 de VidaCaixa en Uppers de la mano de la periodista Alba Lago, en la que se reivindica una mirada diferente hacia los seniors, hacia el envejecimiento y hacia la jubilación. Precisamente este segundo capítulo reflexiona sobre este periodo vital en el que buscamos cumplir los sueños de toda una vida y retomar todo aquello que las responsabilidades nos han obligado a dejar de lado.
Al finalizar nuestra actividad laboral la mayoría dispondremos de la pensión pública como única fuente de ingresos durante la jubilación, una prestación que puede ser insuficiente para mantener nuestro nivel de vida, sobre todo porque se prevé que se vaya reduciendo en los próximos años. Por eso muchos se adelantan a la incertidumbre y ahorran para asegurarse unos ingresos que les permitan hacer todo lo que tienen pensado.
Hay muchas formas de complementar nuestra pensión, pero no muchos saben que existe una normativa que apoya el ahorro a largo plazo de todos los trabajadores, el llamado segundo pilar del ahorro, tanto para quienes son autónomos como para quienes trabajan por cuenta ajena. Porque para disfrutar en el futuro es importante organizar primero el presente.