Jesús llega a la grabación lleno de energía, tal como uno se lo imagina. Con él viene su marido y mánager durante 22 años, Roberto Cortés, la persona que mejor le conoce dentro y fuera de un plató. "He estado haciendo ejercicio en casa", explica el presentador, buscando la sala de maquillaje para ir empezando los pasos previos a la grabación. Se sabe bien todos los procesos, con un leve retoque está listo. Al fin y al cabo, son más de 30 años de experiencia en la televisión.
Hemos quedado para hablar de la ruta de su vida, la nueva iniciativa de VidaCaixa y Uppers en la que descubriremos detalles poco conocidos de la persona que hay detrás de su faceta más pública. Como por ejemplo, que vivió con cierta ansiedad desde la inestabilidad de una carrera como la suya. "Al Jesús que empezó en la televisión le diría que se relaje, que disfrute más, que lo va a hacer todo y que el tiempo pasa muy deprisa”, explica el gallego.
Para los cuatro personajes que participarán en esta Ruta 67, la experiencia ha sido un valor para mantenerse como un referente tras décadas de carrera. También para reinventarse después de los 50 y convertirse en una persona influyente para las nuevas generaciones gracias a las redes sociales.
Pero, empecemos por el principio, ¿cómo fue la infancia en Galicia de este aspirante a actor que ha presentado más de una veintena de programas de máxima audiencia? “Es verdad que empecé a notar cosas que pasaban dentro de mi y que no sabía explicar y me hacía sentirme diferente al resto de los niños y que luego fui entendiendo, pero básicamente tuve una infancia plácida y bastante feliz en Galicia”, explica ya delante de las pantallas. “Mi madre era una madre super protectora que nos cuidaba mucho”, añade.
También le preguntamos qué le diría al Jesús de ‘La Quinta Marcha’, el ya icónico programa en el que debutó con una Penélope Cruz jovencísima. Los dos dando sus primeros pasos profesionales y con muchas ganas, apenas rozando la veintena, el inicio de una carrera que les ha traído más éxitos de los que imaginaban.
Su relación con los ahorros y las finanzas, según explica, no fue todo lo ordenada que le hubiese gustado: “Gracias a dios se cruzó hace 22 años en mi vida mi marido y desde entonces él es director financiero de nuestra mini empresa y las cosas van de maravilla”, explica.
Tiene clarísimos los valores que le mueven en la vida:. la humildad, el placer de hacer algo por los demás, la empatía. “Es verdad que soy patológicamente empático a veces, incluso con la gente que te hace daño”, explica. Además, defiende con pasión el cuidado de la naturaleza para luchar contra el cambio climático, tan esencial para las nuevas generaciones.
Pero no os lo vamos a contar todo, tampoco la respuesta a la gran pregunta final, “¿Cómo definirías la ruta de tu vida?”. Para disfrutar de esta entrevista sui generis y de los matices de humor que Jesús va dejando en nuestro encuentro, mejor dale al play del vídeo de arriba. La guinda final está llena de un contagioso optimismo y ganas de vivir.