Hace solo unas semanas que la reina Letizia sorprendía con un vestido que llevaba la espalda abierta, no por ello en sí, sino porque mostró lo tonificada que la tiene. Es cierto que la monarca nos tiene acostumbrados a ver sus brazos musculados y es bien sabido que dedica parte de su tiempo a mantenerse en forma. ¿Cómo lo logra? Con alimentación y deporte, dicen que dedica dos horas al día a hacer ejercicio, y aquí es donde entra su entrenador personal, Leo Rico, el responsable de que doña Letizia haya logrado un cuerpo tonificado a sus 50 años recién cumplidos.
Rico tiene 42 años y es la pareja de Eva Fernández, estilista de la reina Letizia desde hace años, y hasta hace poco no se conocía su faceta como entrenador real, dato que ha sido desvelado por la periodista Beatriz Cortázar en Es Radio. ¿Quién es Leo Rico? Te contamos todo lo que se sabe sobre el entrenador de la reina.
El catalán ha sido durante gran parte de su vida bombero, profesión que desempañaba la primera vez que fue portada de Men’s Health. En aquel momento tenía 31 años y aquella portada le lanzó como referente de lifestyle masculino, que le permitió hacer trabajos relacionados con la moda y un muy breve cameo en la segunda película de ‘Sexo en Nueva York’.
Con todo ello, Rico se ha convertido en el hombre que más portadas de Men’s Health ha protagonizado. Hace dos años volvió a posar para la revista tras cumplir 40 años y convertirse en padre primerizo, momento en el que aseguró que se ve perfectamente posando para la publicación cuando tenga 60 años.
El deporte es una parte importantísima de su vida. “Sin deporte yo creo que sería un aburrido, no sé, ¿me iría de bares?”, decía a la publicación. Tras ser padre su vida ha cambiado y explicaba que ahora recurre “a madrugar para hacer ciertos entrenos o salir en bici y así poder ocuparme luego del bebé para dejar tiempo a mi pareja y sus responsabilidades”, señalaba hace un año.
¿El secreto para mantener su cuerpo? Para su abdomen, el six pack lo consigue con un entrenamiento de isometría en el que “hacer fuerza sin realizar un movimiento le viene muy bien a los abdominales, ya que repetir mucho determinados movimientos hace que el abdomen se acostumbre”.
Ese entrenamiento lo acompaña de una alimentación sana, dando prioridad a alimentos que tengan muchas grasas saludables. En concreto, ha llegado a desvelar que sigue la dieta paleo, aunque a veces se la salta porque “me tomo un arroz o una cerveza”.
Pese a que su cuenta de Instagram es privada, es un gran aficionado a diferentes deportes, todo depende de lo que le apetezca o de la época del año, desde el pádel hasta la escalada o a los deportes acuáticos, ya que se le ha podido ver haciendo paddle surf hace unos cuantos veranos. Además, comparte con su pareja la pasión por los viajes y, antes de ser padres, recorrieron España en caravana.