Bale ahora quiere ser jugador profesional de golf: otros deportistas que lo intentaron tras retirarse
Gareth Bale se retiró hace solo unas semanas del fútbol con 33 años y ya ha encontrado nuevo divertimento: el golf
No es el único que, tras retirarse, se ha dedicado en cuerpo y alma al golf
Michael Phelps o el exfutbolista español Luis García también pasan gran parte de su tiempo de hoyo en hoyo
Muchos deportistas, una vez terminan su carrera deportiva, no pueden estar quietos en casa. Por eso mismo, aprovechan una vez se retiran para dedicarse a otros deportes que siempre les han llamado la atención, pero en los que no han podido emplearse todo lo que quisieran. Es el caso de Gareth Bale, que tras retirarse del fútbol hace unas semanas, ahora se ha enganchado por completo al golf, una pasión tan grande que ya ha confirmado que va a disputar su primer torneo.
MÁS
El exjugador del Real Madrid ha cambiado el balón por una pelota más pequeña y a principios de febrero participará en el AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour, su primer torneo profesional de golf. Lo cierto es que no es el primer deportista que, pese a dedicarse a un deporte en concreto, luego descubre que su gran pasión es el golf.
Michael Jordan
Después de retirarse del baloncesto, Michael Jordan ha seguido ligado al balón, pero también a otros tipos de pelotas más alejadas de las canastas. Sí, el mito del baloncesto se ha dedicado en los últimos años al golf, una afición de la que nunca ha renegado, pero a la que le ha ido dando cada vez más protagonismo en su día a día una vez retirado, preparando incluso torneos benéficos con sus colegas.
Luis García
Luis García, exfutbolista español que jugó en el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Liverpool, no para con el deporte pese a que ya no pisa el césped. Lo cierto es que a sus 44 años dedica gran parte de su jornada a entrenar y en su cuenta de Instagram ha dejado ver cómo el golf es uno de esos deportes que le gusta practicar, y no se le da nada mal.
Michael Phelps
Más allá del agua, Michael Phelps también se maneja a las mil maravillas sobre el césped de los campos de golf. Es más, el nadador ha llegado a declarar que el golf se le da bien gracias a su entrenamiento de natación. Un deporte mucho más tranquilo donde ha encontrado una nueva pasión tras pasarse parte de su vida a remojo. Ahora prefiere pasarse la vida de hoyo en hoyo que de brazada en brazada.