A sus 78 años, Rod Stewart, se mantiene en plena forma para seguir subiéndose al escenario y continuar llenando estadios durante sus conciertos en los que vibra y disfruta como el primer día. Este 2023 tiene varias citas en España. El cantante británico pasará por diferentes ciudades de nuestro país durante el verano, con una primera parada el 12 de julio en Madrid, en el Wizink Center; el 18 de julio en Murcia; el 21 de julio en Marbella; y el 22 de julio en Chiclana de la Frontera, donde pondrá fin a su periplo musical en España.
Rozando los 80 años Stewart se mantiene en la carretera para continuar de gira como si fuese el primer día. Pero claro, llegar a esa edad tan bien y siendo capaz de llevar sobre sus hombros grandes conciertos no es algo que se cumpla por arte de magia, sino que hay un entrenamiento y una preparación detrás.
Rod Stewart lleva más de 20 años trabajando con un entrenador personal, Gary O’Connor, que ha contado algunos de los secretos del entrenamiento de la estrella del rock en declaraciones a un diario. Según explica, la piscina es un elemento clave en el entrenamiento del artista, pero no solo con ejercicios convencionales o habituales como ponerse a hacer largos, que también.
“Hacemos unos entrenamientos increíbles en la piscina, que no se limitan a nadar arriba y abajo, sino que son casi de tipo de militar. Recuperar ladrillos del fondo de la piscina, pisar el agua sujetando un ladrillo por encima de la cabeza…”, explica O’Connor, que define esos ejercicios como “natación loca”.
Este tipo de entrenamiento consigue desafiar las capacidades de Rod Stewart para lograr que pueda seguir moviéndose sobre el escenario como el primer día. “Él es de lo que dicen ‘cronométrame’ y luego intenta batir ese tiempo. Hay que ver lo que es alcanzable y lo que es repetible. Tiene que ser algo que puedas hacer con regularidad y tiene que ser relevante para tu estilo de vida. Rod no es alguien que se quede parado en el escenario. Es un poco como Mick Jagger”, comenta su entrenador.