Bokwa Fitness: el baile basado en números y letras con el que quemarás 1200 calorías por sesión
Los movimientos se basan en trazar letras, números y signos en el espacio integrando la danza africana con las maniobras de boxeo
Esta disciplina es una de las nuevas tendencias en los gimnasios, combina cardio con fabulosos y exóticos pasos de baile
Buscadores de adrenalina a partir de los 50: "El riesgo me hace sentir vivo de una manera fuera de lo común"
La aparición y el éxito explosivo de los nuevos deportes es una causa directa de un cambio en la sociedad y en el deporte concretamente. Este cambio refleja la búsqueda de la calidad y la intensidad de sensaciones en las personas. Año tras año, surgen nuevas modalidades deportivas que cada vez tienen más adeptos, es el caso de Bokwa Fitness, que, aunque surgió hace un tiempo es ahora cuando está logrando un mayor número de fans.
Se trata de una mezcla de baile con entrenamiento estilo HIIT y es un poco diferente a los entrenamientos habituales. Es muy distinto al conocido zumba, por la manera tan particular en que cada movimiento de las coreografías fue pensado por su creador. Porque en Bokwa Fitness todos los movimientos implican, aunque no lo parezca a primera vista, que dibujes con piernas y manos letras y números, específicamente del lenguaje de señas universal.
MÁS
En una clase grupal de Bokwa experimentarás una enorme cantidad de variaciones de pasos, desde principiantes hasta avanzados, y una gran quema de calorías, hasta 1200 por sesión. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!
Bokwa, una rutina diferente
El nombre proviene de una combinación de estas dos palabras: “BO”, que es sinónimo de boxeo luz y “KWA” que simboliza la Kwaito una danza tradicional africana. Es un enfoque nuevo y completamente diferente de hacer deporte en grupo que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.
No se trata de coreografías al uso, sino que se dibujan letras y números con sus pies mientras realizan una rutina de entrenamiento cardiovascular muy activa y adictiva.
- Sin Contar Pasos. Al estar estructurados y basados en las formas de letras y números, no requiere que se cuentee los pasos, como en clase de fitness habitual. Se trata de sentir música y moverse libremente con el ritmo.
- Sin coreografía. Una vez que se conocen los pasos es muy fácil de interiorizarlos y hacerlos sin la necesidad de seguir la coreografía marcada por el profesor. Los pasos siguen la misma estructura, ya sea que lo esté haciendo en Taiwán, Australia, Inglaterra o los EE. UU. Se trata de un deporte totalmente universal.
- Música actual. La música es energizante y adictiva, y es probable que sean las mismas canciones que escuchas en tu coche.
- Para todos los públicos. Debido a que los pasos están estructurados como letras y números, todo el mundo puede hacer practicarlo. Niños de 4 años, hombres y mujeres de hasta 75 años en todo el mundo practican esta disciplina. Personas con dos pies izquierdos que no pueden bailar.
- Para los que tiene poca fuerza de voluntad. Debido a la música energizante, los pasos divertidos y predecibles y la gran motivación que provienen de las personas que se mueven juntas a ritmo de la música la gente se ha vuelto adicta a esta disciplina. Ni siquiera te darás cuenta de que estabas quemando hasta 1.200 calorías en un entrenamiento.
Combinado con una rutina de ejercicios cardiovasculares energizante se convierte en un entrenamiento efectivo para bajar de peso y calorías desde la primera sesión. Algunos beneficios de practicarlo son:
- Revitaliza el cuerpo
- Mejora las capacidades cardiovasculares
- Tonifica los músculos
- Se quema una alta cantidad de calorías
- Aumenta la fuerza.
- Mejora la flexibilidad
- Aumenta la eficiencia física y el rendimiento.
- Mejora la circulación.
- Mejora el equilibrio muscular y la conciencia postural.
- Aumenta la coordinación neuromuscular.
- Beneficios psicológicos: combate la depresión, disminuye la ansiedad, mejora la autoestima, ayuda a eliminar el estrés.