Pese a que en los últimos años ha sufrido algunos problemas, Jon Bon Jovi se encuentra a las mil maravillas con sus 62 años recién cumplidos. Tras más de 40 años sobre los escenarios triunfando en todo el mundo, el artista publicará su decimosexto disco en junio, lo que hará que probablemente vuelva a salir de gira y a recorrerse el planeta de concierto en concierto, para lo que está más que preparado.
La estrella del rock lleva ya muchas giras sobre sus espaldas y sabe a la perfección qué es lo que le funciona mejor, por lo que lo comía de joven ya no es lo que acostumbra a poner en su plato, habiendo cambiado su dieta por una más saludable, con una mayor presencia de las frutas y las verduras, además de otros productos más saludables, lejos de las hamburguesas y los carbohidratos.
“Todo con moderación, incluso la moderación”, ha llegado a decir. Los fritos y las grasas ahora los ha sustituido por carnes magras, como el pollo, pescado y batidos de proteínas que han ganado peso en su día a día.
Pero como la dieta no lo es todo, el cantante también tiene su propio entrenamiento. Cada mañana se reúne con su entrenador personal a primera hora, unas cinco o seis veces por semana. Eso sí, lo hace de forma más inteligente, ya que en los últimos años ha sufrido diferentes lesiones, como una operación de hombro o una rotura de menisco, por lo que debe ser consciente de aquellos ejercicios que sí le hacen bien y aquellos que pueden ser perjudiciales.
Durante años ha ido probando diferentes tratamientos según las dolencias del momento, pero con el tiempo ha visto como lo que mejor le va es adaptar los entrenamientos a sus lesiones, ya que antes levantaba mucho peso y corría. Ahora en el gimnasio hace cosas muy distintas, como estiramientos o entramientos con banda elástica. “Todo lo que hago no solo me mantiene en forma, sino que me hace sentir bien”, explica Bon Jovi.
Además, también suele jugar al tenis, una de sus pasiones que le mantiene activo, es más, se atrevería a jugar profesionalmente. “Me gustaría estar en la división de hándicap senior del tenis profesional. Es mi nueva aspiración”, ha dicho.
Por otra parte, desde 2022 tiene que cuidar mucho más su voz tras someterse a una delicada cirugía en sus cuerdas vocales. Aunque todo salió bien, todavía tiene algunas complicaciones que no le permiten cantar como a él le gustaría. Su plan es seguir actuando “durante dos horas y media cada noche, sé lo bueno que puedo ser”, pero si ve que no puede proseguir su carrera musical tal y como a él le gustaría, afirma que no tendría problema en ponerle fin (esperemos que no sea así).