La vida actual de John McEnroe: su mujer, sus hijos y su entorno más cercano
Ha dejado una marca indeleble en el mundo, demostrando que incluso las figuras más controvertidas pueden encontrar su camino
Tiene una academia de tenis en Nueva York dirigida a niños sin recursos
La intrahistoria de cómo convencieron a Robert Downey Jr. para volver a Marvel
John McEnroe se hizo famoso en las pistas de tenis tanto por ser el número 1 de la ATP como por su peculiar comportamiento, sus gritos y enfados con los jueces de silla y los árbitros. Su adicción a las drogas, algo que él mismo confesó en su biografía, que le obligaron a tomarse varias etapas de descanso, tampoco le trajeron nada bueno en su ámbito personal ni profesional.
La vida de John McEnroe ha sido un camino lleno de altibajos, pero su transformación personal y profesional lo ha llevado por un camino de crecimiento y evolución que parece más que estable a sus 65 años. El extenista vive en Nueva York junto a su mujer y sus cinco hijos. Como el tenis es su pasión y una de sus razones de vivir, sigue muy vinculado a este deporte. Además de dirigir una escuela de tenis para niños sin recursos, participa en eventos benéficos y ofrece comentarios deportivos para canales de televisión.
MÁS
Desde que se retiró de las pistas de tenis, su vida ha dado un giro de 180º grados, además de separarse de su mujer, se volvió a casar y ha incursionado en la música y el arte, demostrando una parte multifacética que va más allá de su carrera deportiva.
Una vida sentimental polémica
Nacido el 16 de febrero de 1959 en la ciudad alemana de Wiesbaden, tiene nacionalidad estadounidense y se centró en este deporte desde bien pequeño. Vivía en Queens y jugaba en clubes de Nueva York, donde deslumbraba con la zurda. Logró 77 títulos, entre ellos 7 Grand Slams y 5 Copas Davis, llegando a ser número uno de esta disciplina durante 170 semanas. Sin embargo, su carácter irascible en las canchas y los enfrentamientos con los árbitros le granjearon mala fama, y acabó por ser apodado el ‘enfant terrible’ del mundo del tenis.
El tenista se casaba en 1986, con la actriz Tatum O’Neal, durante un periodo de tiempo en el que se alejó de las pistas. Con ella tuvo tres hijos. Se trató de una conflictiva relación que copó titulares por las adicciones de la intérprete y el agresivo carácter de John. La pareja ponía punto final a su relación en 1992, coincidiendo con le retirada definitiva del tenista. Tan solo tres años más tarde conocía a Patty Smyth, su actual mujer, quien tuvo un impacto directo en el carácter del tenista.
A pesar de que al principio la cantante de la banda Scandal mostraba reticencia a comprometerse con el deportista, la pareja finalmente se casó en 1997, en una ceremonia íntima en Hawái. Su unión, a diferencia de la anterior, ha sido discreta y duradera, alejada de los focos mediáticos y las polémicas y con otros dos hijos.
Lejos de las pistas, pero vinculado al tenis
Aunque se retiró del tenis profesional, nunca ha dejado este deporte. John McEnroe es una figura influyente en el mundo del tenis. Dirige una escuela de tenis para niños con pocos recursos, participa en eventos benéficos y ofrece comentarios deportivos para canales de televisión. Además de su talento en las pistas de tenis, McEnroe también ha destacado por su pasión por la música, llegando a crear una banda y a actuar con Eric Clapton. También colecciona obras de arte y ha montado una galería donde las exhibe.