El antes y el después de ‘The Rock’: ¿cómo ha sido la transformación física del actor?
La presencia de Dwayne Johnson en el cine crece a todos los niveles y muestra de ello es la dura preparación física para su próximo papel como Black Adam
El personaje cobra vida desde la ficción del cómic para enfrentarse al Capitán Marvel y se estrenará el 21 de octubre próximo en Estados Unidos
El actor y exluchador profesional, con 310 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en un referente de élite para los deportistas
Nadie diría que Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, este 2 de mayo ha cumplido 50 años. El tiempo no corre por sus venas, sino todo lo contrario. En cada una de sus nuevas apariciones luce una forma física envidiable y un aspecto más que saludable.
Desde Uppers queremos felicitarle además por el enorme cambio físico de Dwayne Johnson y para ello vamos a repasar cómo ha cambiado The Rock, tal como es conocido este actor y exluchador profesional del que algunos empiezan a perfilarle como el futuro presidente de Estados Unidos.
MÁS
Dwayne Johnson nació en Hayward, California, en 1972 a 30 minutos en coche de San Francisco. Siempre fue corpulento y altísimo; mide 1,96 metros. Echando un vistazo a sus imágenes de hace 25 ó 30 años y comparándolas con las que actualmente publica en sus redes sociales desde su gimnasio privado, al que llama el Iron Paradise, el cambio a mucho mejor es digno de admiración. Aunque es importante añadir que siempre ha estado en buena forma.
En julio del año pasado, por ejemplo, añadió un post en Instagram con una imagen de su físico durante los últimos días de rodaje de la película Black Adam que se va a estrenar en Estados Unidos el 21 de octubre próximo. Black AdamDwayne Johnson interpreta al protagonista, Black Adam, un personaje de ficción ya conocido en el mundo del cómic estadounidense por ser el enemigo del superhéroe Capitán Marvel.
Por las fotos queda claro que The Rock ha llegado al culmen y que prácticamente no habrá sido necesario ningún retoque digital de su musculatura para representar a Black Adam, que promete ser un nuevo éxito de taquilla. En más de una intervención pública, la estrella ha admitido que los entrenamientos y la dieta a las que se ha visto sometido han sido los más duros de toda su carrera. Sin embargo, se muestra orgulloso de lo que ha logrado con su esfuerzo y además se ha convertido en un ejemplo a seguir por miles de deportistas. Es todo un referente físico de élite para sus seguidores que no se pierden ni sus consejos ni sus entrenamientos.
Ya podía presumir de fuerza física 25 años atrás cuando ejercía como luchador profesional de la WWF para después pasarse al cine de acción; presentar el reality show de televisión The Titan Games con desafíos de fuerza y mentales; transformarse en empresario de tequila y en la imagen de Under Armour; convertirse en propietario y jefe del estudio de Seven Bucks Productions; y comprar en 2020 la XFL, una liga profesional estadounidense de fútbol americano. También tiene su propia marca deportiva.
Su carrera como luchador profesional
En realidad, Dwayne Johnson de joven no se había preparado para todo esto; estudió criminología y era jugador de fútbol americano. Al emprender su camino como luchador acertó porque obtuvo más de 18 títulos en distintas categorías incluyendo el de Campeón de las Tres Coronas. A los 23 años era Rocky Maivia y aunque más corpulento su cuerpo era “menos definido”.
En 1997 contrajo matrimonio con Dany Garcia, de ascendencia cubana, productora de televisión y dueña de diversos negocios. Con ella tuvo a su primera hija Simona Alejandra en 2001. Aunque a los seis años la pareja se divorció. En 2002 había dado por finalizada su carrera en la lucha libre. Su físico era imponente y cada vez más firme. De este modo se convirtió en el protagonista de El Rey Escorpióncon el mejor sueldo que se había pagado en la historia del cine a un actor novato. Cobró 5,5 millones de dólares. El año anterior ya formó parte del reparto de The Mummy Returns.
Un cuerpo para especializarse en el cine de acción
Después fue estrenando una película y hasta tres por año, unas con más éxito que otras. Conoció a su actual mujer, Lauren Hashian y en 2015 nació su segunda hija, Jasmine, y en 2018 Tiana Gia que es la tercera. Finalmente, Dwayne y Lauren se casaron en Hawái en 2019.
Mientras, le llegó el éxito con su participación en muchas de las películas de la saga Fast & Forius, en Baywatch donde la crítica no le acompañó, en las dos cintas de Jumanji: Welcome to the Jungle y The Next Level o en Rampage. Además, ha produjo y fue el narrador de la comedia de NBC, Young Rock, una serie centrada su adolescencia.
A medida que ha ido apareciendo en pantalla es como si The Rock se hiciera más grande y su reloj biológico se hubiera rejuvenecido. Tal como afirma en sus vídeos la recompensa llega cuando uno se convierte en "el más trabajador de la sala", haciendo referencia al gimnasio. Es más, el suyo, el Iron Paradise, no es un simple conjunto de aparatos domésticos, son las últimas novedades del sector que además viajan donde él va en un camión capaz de trasportar sus 19 toneladas de peso. Incluso destina a un grupo de personas el montaje y el desmontaje de su gimnasio que le acompaña.
A sus 50 años recién cumplidos Dwayne es el actor mejor pagado del planeta con unas ganancias de 81 millones de euros en 2020 según la revista Forbes. Le seguiremos de cerca porque su capacidad todavía da para mucho. Quién sabe si incluso se convertirá en el inquilino de la Casa Blanca.