Compartir tiempo con los hijos es posible si se buscan aficiones que compartan más allá del entorno familiar, que es lo que le pasa al actor Arnold Schwarzenegger, quien en más de una ocasión se ha dejado ver entrenando a sus 73 años junto a su hijo Joseph Baena, nacido tras una aventura con su empleada del hogar, para mantener el físico de un auténtico 'Terminator'. La última ha sido hace unos días, cuando Baena subía una fotografía previa al entrenamiento que padre e hijo iban a sufrir en sus carnes.
Al parecer su hijo ha querido seguir los pasos en el culturismo de su padre y para ello nada mejor que seguir sus consejos y entrenar mano a mano para afianzar su relación. ¿Qué hicieron después de tomar la foto? Pues según ha escrito el joven, parte del entrenamiento constó principalmente de press de banca y sobrecargas, aunque por supuesto realizaron otras muchas rutinas para que no quede rincón del cuerpo sin tonificar.
"Este selfie lo sacamos antes de que mi padre propusiese hacer 'repeticiones forzadas' para el entrenamiento restante. Cuando entrenas con él tienes que darlo todo y no puedes hacer trampas, así ya sé que mañana me dolerá todo", contaba Joseph Baena siendo consciente de que entrenar con su padre es sinónimo de que al día siguiente ni podrá moverse porque las agujetas son las protagonistas de su cuerpo. Es lo que tiene seguirle el ritmo a uno de los reyes del cine de acción que continúa en plena forma a sus 73 años.
Tras explicar algunos de los ejercicios de su entrenamiento, Baena se ha mostrado "agradecido" con su padre, al que denomina como su "estudioso compañero de entrenamiento" por ayudarle a completar hasta la última repetición de su rutina de ejercicios. "¡Esta es una buena forma de entrenar, fantástica para ganar tamaño y fuerza muscular! Inténtalo con tu compañero de entrenamiento", recomendaba el hijo de Schwarzenegger en su Instagram, a lo que su padre contestaba con el famoso icono del brazo sacando bíceps.
La relación entre los dos no ha sido fácil. Joseph es fruto de una aventura extramatrimonial del actor que salió a relucir públicamente en 2011. Baena nació en 1997 fruto de la relación entre Schwarzenegger y Mildred Baena, su empleada del hogar desde 1991. Una de las grandes curiosidades es que ella quedó embaraza a la vez que Maria Shriver, la esposa del actor por aquel entonces, naciendo ambos hijos prácticamente con una semana de diferencia, aunque aquella vez Mildred aclaró que su esposo era el padre del niño.
Durante años se mantuvo el secreto por parte de la empleada hasta que el parecido entre padre e hijo fue más que evidente y, tras finalizar el mandato de Schwarzenegger como gobernador de California, su esposa le pidió explicaciones, provocando el divorcio. Desde que el actor supo que era su hijo se encargó de su manutención y, en los últimos años, es recurrente verles juntos en las redes sociales afianzando su relación, quizá por la afición del joven al culturismo y el deporte, al igual que su padre.