Llega el buen tiempo, las altas temperaturas y con ello parece que de lo único que hay ganas es de tomar algo fresco en una terraza a la sombra, o de irse a la playa o a la piscina a darse un buen chapuzón. Pero por mucho calor que haga, a los runners parece que las ganas de correr no se les escapan. Si en invierno salen con el frío y el viento, ¿qué se lo va a impedir el verano? Y más ahora, que tras varias semanas sin haber podido entrenar por el confinamiento, tienen energía y ganas de sobra. Pero aún así, el sol puede jugar una mala pasada, por lo que protegerse es más que importante.
Más allá de la ropa y el calzado adecuado, si se es consciente de que se va a correr en horas en las que el sol está fuerte, se tienen que tomar medidas de protección para la piel, pues seguro que no quieres terminar rojo como un tomate. Así que la crema solar y otros utensilios pueden serte de mucha ayuda para cuidar tu piel.
Si a la vuelta a casa quieres verte fenomenal, es importante que tomes algunas medidas frente al sol. Una de ellas es la gorra, algunos lo ven el complemento perfecto para proteger su rostro del sol y de paso tener su pelo controlado para que no le moleste mientras corre. En cambio, otras personas la ven como una molestia cuando empiezan a sudar al resultarles algo incómoda, por lo que prefieren prescindir de ella. Unas gafas de sol de calidad, adaptadas a tu tipo de carrera, también pueden serte de ayuda, en especial cuando te toca correr de frente al sol y sus destellos te impiden ver con claridad lo que pisas.
Y por supuesto, nada mejor que una buena crema solar en días soleados y nublados, pues aunque no veas el sol, los rayos ultravioletas siguen estando ahí y afectan igualmente a la piel. En caso de que tengas que hacerte con una, lo mejor es que sean especiales para deportistas para que sean resistentes al sudor. Además, no te confíes por tener una piel morena, lo mejor es que el factor de protección no baje de 30 para que así tu piel, tanto facial como corporal, sufra los menos daños posibles.
Ya ves que proteger la piel es igual de importante que mantener tus piernas hidratadas y preparadas siempre para una carrera. Más allá de evitar las horas en las que el sol es más fuerte, la crema te permitirá librarte de quemaduras o de otros problemas cutáneos, como un melanoma. Por eso, te traemos unos cuantos protectores solares para mantener tu piel cuidada mientras haces deporte.
Uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado es el Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50+. Es un gel transparente que resiste perfectamente al agua y al sudor, lo único que es un tipo de crema destinada especialmente al cuerpo, no a la cara. Para el rostro, una buena opción, aunque no es una crema específica para deportistas, es la Anthelios Ultra SPF 50+ de La Roche-Posay. Su resistencia al sudor ya la hace una buena alternativa, pero su principal beneficio es que se puede aplicar sin problemas sobre la zona de los ojos, ya que no produce ningún tipo de molestia ni picor en ellos.
Otra buena alternativa es el Ecran Fluido Protector Sport FPS 50. Es una crema en gel que permite que el agua y el sudor no sea una molestia mientras haces deporte al aire libre que deja respirar a la piel a la vez que la protege del sol. Por su parte, una de las más potentes para los runners es el Fluide Sport SPF 50+ de Avène, por su gran resistencia al sudor durante varias horas gracias a sus cuatro filtros solares distintos que protegen cara y cuerpo.
No olvides que más allá de una buena crema protectora es aconsejable que lleves una gorra o visera y unas gafas de sol para que el sol no sea ningún impedimento en tu entrenamiento. Tampoco te olvides de la vestimenta, la ropa adecuada con materiales transpirables y ligeros puede ayudarte a proteger tu piel del sol y a que el sudor no te moleste durante tu carrera. ¿Preparado para salir a correr?