De Conor McGregor a Kevin Durant: ¿cuáles son los deportistas mejor pagados del 2021?
Durante la pandemia, los deportistas de élite han ganado más dinero que nunca fuera de su sector, es decir, jugando menos
El futbol sigue siendo el deporte que mayores beneficios genera a sus jugadores aunque el deportista que más dinero ha ganado en 2021 no juega con un balón
La mejor cifra de ingresos de los deportistas que abre el top 10 de este año es 180 millones de dólares. Cierran la lista 75 millones de dólares
A pesar de la covid-19, el ámbito más elitista del deporte ha seguido moviendo la rueda del dinero, cantidades que la pandemia no ha dejado que alcanzasen niveles históricos, pero siguen siendo increíbles para cualquiera de nosotros. Desde Uppers hemos querido conocer cuál es el deporte mejor pagado en 2021, por si alguien está a tiempo de darle un vuelco a su vida. También vamos a aprovechar para que no olvides cuál es el deportista mejor pagado de 2021.
El deportista mejor pagado de 2021
MÁS
La revista Forbes publicó poco antes de mitad de año el top 10 del ranking de los deportistas. La máxima estrella que brilla económicamente por encima de todas las demás es el boxeador Conor McGregor, que durante el último ejercicio ganó 180 millones de dólares. Sin embargo, el año pasado casi todo ese capital no le llegó de la práctica deportiva sino de una operación financiera. Vendió por 150 millones de dólares a la compañía Proximo Spirits su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve.
Conor Anthony McGregor nació en 1988 en la localidad irlandesa de Crumlin, cerca de Dublín. Es experto en artes marciales mixtas y compite en las categorías de peso ligero y peso wélter de Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo y que organiza los eventos internacionales de mayor renombre.
En 2018, con sus 70 kilos de peso y 1,75 metros de estatura, Conor McGregor ya formó parte de este top 10 pero ocupando el puesto número cuatro después de embolsarse 99 millones de dólares tras la pelea contra Mayweather. Queda claro que el boxeo es un deporte que genera dinero. No obstante, le gana el fútbol porque, de los diez deportistas más ricos del mundo del último año, tres son futbolistas.
Tres futbolistas entre los mejor pagados del mundo
A los 34 años, el argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, para los de casa Leo Messi, ocupa la segunda posición del top 10 por haber ganado 130 millones de dólares el último año. Juega como delantero o centrocampista en el Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.
Después le sigue Cristiano Ronaldo con 120 millones de dólares. Nacido en Portugal, 36 años y delantero del Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra.
Si continuamos con el fútbol, Neymar tiene el sexto puesto del top 10 de 2021 por sus ganancias de 95 millones de dólares. Con 29 años, es el más joven de todos los demás. Nació en Brasil y juega como delantero junto a Messi en el Paris Saint-Germain Football Club.
Los jugadores de fútbol americano, los siguientes que más ganan
Volviendo a nuestra lista, a continuación de Cristiano Ronaldo en el cuarto puesto está Dak Prescott gracias a los 107,5 millones de dólares que ha ganado en 2021. Solo tiene 28 años, provienen de Luisiana, Estados Unidos, y está volcado en el fútbol americano; juega como quarterback en los Dallas Cowboys de la National Football League.
El jugador de baloncesto Lebron James es el quinto con mayores ganancias: 96,5 millones de dólares, todo un récord en su ámbito. Mide 2,06 metros de estatura y pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Nació en Ohio, Estados Unidos y el 30 de diciembre próximo cumple 37 años.
Tras Neymar que había ocupado la sexta posición del top 10, están el tenista Roger Federer con 90 millones de euros; el piloto de automovilismo Lewis Hamilton por sus ganancias de 82 millones; y Tom Brady, con 76 millones que también juega al fútbol americano. La lista de los diez deportistas mejor pagados de 2021 la cierra el jugador de baloncesto Kevin Durant con 75 millones de dólares.
Independientemente de estas cantidades tan elevadas, la revista Forbes añade que los deportistas han ganado más dinero que nunca fuera de su sector y que además verán reducidos sus ingresos por jugar. Por ejemplo, en la NBA, las dos temporadas que tuvieron que acortarse y la imposibilidad de celebrar los partidos con público generó cambios sustanciales en los acuerdos de la liga con los jugadores de baloncesto. Según la revista, todo ello supondrá una disminución de sus salarios hasta en un 20% esta temporada.