Fuera kilos de más: el deporte que más calorías quema según Harvard
Cada español engorda, de media, entre 3 y 5 kilogramos durante las Navidades
¿Cuál es el deporte más adecuado para quemar calorías?
La Universidad de Harvard, en un reciente estudio, establece qué disciplina es mejor a este respecto
Después de las vacaciones de Navidad, muchas personas comienzan el año con la mosca detrás de la oreja. Son fechas para disfrutar con la familia, comer bien y celebrar la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos con los más pequeños. Pero hay que valorar los costes posteriores: cada español engorda, de media, entre 3 y 5 kilogramos durante estas fiestas, según un estudio realizado por el grupo NC Salud. Pasado el tiempo de festividad, es tiempo de ajustar la dieta y hacer ejercicio para quitarnos lo que hemos ganado. Pero muchas personas no saben cómo hacerlo.
El deporte más adecuado para quemar calorías
MÁS
La Universidad de Harvard estableció, hace algún tiempo, cuáles eran los deportes más adecuados para perder calorías de forma efectiva. Y en contra de lo que muchos creen, ir a correr no es lo mejor a este respecto. Te descubrimos cuál es la disciplina deportiva que te ayudará a quitarte los kilos que has cogido de más durante el final de diciembre y el principio del mes de enero.
En un estudio de la revista de la Harvard Medical School, los investigadores consideran que la natación es el mejor deporte. Aunque no especifican cuál es el mejor deporte para las personas de más de 50 años, sí dejan entrever que nadar tiene muchas ventajas para este colectivo de edad. "La flotabilidad del agua sostiene tu cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que puedas moverlas con mayor fluidez", destaca el artículo.
Mejorar la salud mental
"La natación es buena para las personas con artritis porque es poco pesada", explica la doctora I-Min Lee, profesora de Medicina en la Harvard Medical School. Además, según las investigaciones de este centro de investigación y divulgación científica, se ha logrado constatar que la natación puede llegar a mejorar la salud mental y hacer que te sientas mejor, al liberar endorfinas y segregar otro tipo de sustancias que nos ponen de mejor humor. De esta forma, nos sentimos con una mejor disposición a realizar otro tipo de tareas.
"Esto te puede ayudar a quemar calorías y tonificar", asegura el estudio. ¿De cuánto deben ser las sesiones? Según se desprende del estudio, la regularidad con la que hay que salir a nadar para quemar calorías y bajar de peso es de unas tres sesiones semanales de 45 minutos como mínimo. Con ello, será posible quemar más calorías que con otros deportes y poder quitarte de encima los excesos de las Navidades.
Además, se trata de un deporte perfecto para las personas de más de 50 años. Uno de los riesgos que tiene el running es el constante rebote de las rodillas contra el asfalto. Hay que tener en cuenta que estas articulaciones son las que soportan casi todo nuestro peso corporal. Sumado al paso del tiempo, las lesiones pueden ser cada vez más comunes y terminar por lastrar nuestra actividad física. Otra razón más para pasarse a la natación, ya que este deporte fortalece las articulaciones y previene lesiones.