¿Cuál es el contrato más largo y más caro que se ha firmado en la Fórmula 1?
A pocos días del comienzo del Campeonato de Fórmula 1 de 2022, Red Bull anunciaba la renovación de Max Verstappen hasta 2028
El vigente campeón del mundo, que ascendió al equipo en 2016, ha firmado el contrato más caro y largo de la parrilla de la Fórmula 1
Con esta renovación, Red Bull afianza su proyecto de Fórmula 1, con el que espera revalidar el título de campeón de Verstappen
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 comienza movidito. Si a mediados del mes de febrero saltó la noticia de que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) había destituido a Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1 y uno de los grandes protagonistas de la polémica temporada pasada, en la que Verstappen logró hacerse con el título de campeón tras imponerse al imbatible Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, a comienzos de marzo llegó otra bomba: la renovación de Max Verstappen con la escudería Red Bull hasta 2028.
La escudería austriaca ha anunciado la renovación de su flamante campeón con un comunicado y un espectacular vídeo que recuerda los inicios del neerlandés en el equipo, al que ascendió en 2016 tras haber formado parte de Red Bull Junior Team y haber corrido en las filas de Toro Rosso, la filial de Red Bull.
MÁS
Con este movimiento, Red Bull refuerza su proyecto de Fórmula 1 de cara a los próximos años y pone de manifiesto su apuesta por el joven piloto como pieza central de sus planes futuros. Para Christian Horner, jefe de la escudería, la renovación supone una prueba de la confianza que existe entre ambas partes y una “clara declaración de intenciones”.
“Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, declaró el director. “Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla”, sentenció.
El contrato más largo de la Fórmula 1
El piloto, que anteriormente había dejado caer que se plantearía abandonar el equipo si el nuevo monoplaza no alcanzaba el rendimiento necesario para revalidar el título, ha expresado a través de un comunicado oficial su satisfacción por renovar con la escudería.
“Disfruto mucho siendo parte de Oracle Red Bull Racing Team, así que quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, declaró. “Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, manifestó.
En sus redes sociales, en las que se hizo eco de su renovación, también lanzó un claro mensaje. “Ya hemos alcanzado mucho juntos, pero aún no hemos acabado”, escribió.
La renovación, con la que Verstappen y Red Bull parecen jurarse amor eterno, se extenderá hasta 2028, cuando el neerlandés tendrá ya 30 años. Se trata, por tanto, del contrato más largo de la parrilla de 2022.
Con este acuerdo, además, el joven piloto también ha experimentado una considerable subida de sueldo, al pasar de un salario base de aproximadamente 25 millones de dólares a uno de 55 millones, una cifra con la que iguala al heptacampeón Lewis Hamilton.
El inglés cuenta con un contrato con Mercedes hasta 2023 y, a pesar de los rumores tras el polémico final de la temporada pasada, se le verá compitiendo cara a cara contra Verstappen en el Mundial de 2022.
Además de Verstappen, otro joven piloto que ha renovado recientemente con su escudería es Lando Norris: el inglés, que tras varias desafortunadas carreras acabó sexto en el Campeonato pasado, llevará los colores de McLaren hasta 2025.