Es conocido por su papel en juego de tronos, por interpretar a Davos Seaworth. Durante todo el rodaje de la serie mantuvo una intensa rutina de ejercicios que ahora, pese al polémico final de esta, mantiene. Ya el año pasado, a sus 60, publicó un post en Instagram en el que señalaba que gracias al ejercicio mantenía "a raya el rigor mortis", y ahora sigue en ello. En un reciente vídeo ha asegurado que "¡La decrepitud acelerada es el enemigo y debe ser castigada!"
En él se muestra levantando, ni más ni menos que 160 kilos de peso muerto con series de hasta cinco repeticiones. Además, también es asiduo a los ejercicios de bíceps y todo tipo de levantamiento de pesas. La edad, en su caso, no es más que un número y es que ese cuerpo lo demuestra.
Los ejercicios los realiza siempre bajo la supervisión de dos entrenadores personales, Paul y Siobhan, que son los que le guían en esta fase de definición de su cuerpo. Su post no ha dejado indiferente a nadie y acumula ya más de 13.000 'me gusta' y comentarios de algunos de sus compañeros de proyectos como Helen Sloan, Lena Headey o Gwendoline Christie. Todos ellos aplauden la fortaleza del actor y le animan a seguir trabajando su cuerpo sin importar la edad.
La sarcopenia es la pérdida degenerativa de masa muscular y de fuerza que se produce durante el envejecimiento. Afecta a entre el 13 y el 24% de los mayores de 65 años, llegando al 50% a partir de los 80. Para prevenirla, un estilo de vida saludable y la realización de ejercicio físico, especialmente de fuerza, resulta fundamental.
También la suplementación proteica que consigue compensar la pérdida de calcio en las proteínas de las células musculares. "La caseína es una buena opción" asegura Rafa Carmena Carmena, entrenador personal en el gimnasio O2 Centro Wellness Manuel Becerra. Te contamos más en el vídeo. Dale al play.