Recuperarse tras un contagio: ¿qué comer con covid?

Los datos del covid siguen bajando a la vez que avanza el verano, también en los mayores de 60 años, aunque la cifra de nuevos casos sigue siendo alta. Uno de los principales efectos secundarios de contraer la enfermedad es el cansancio que se arrastra semanas después de pasar el virus, por eso mismo, tanto durante se pasa el covid como después, es importante tener una buena alimentación que nos mantenga fuertes y con los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita para recuperarse y estar al 100% de nuevo. ¿Qué tipo de alimentos debes tomar?

Sin duda lo que se necesita durante esos días es una alimentación saludable y equilibrada que fortalezca nuestras defensas y facilite la recuperación de nuestro organismo. Para ello, nada como proteínas, frutas y verduras. Pero ¿qué es lo que más presencia debe tener en nuestra dieta?

Las vitaminas que más necesitas

Si algo tiene que estar presente en la dieta es la vitamina C. Se trata de una de las más importantes debido al refuerzo que hace de nuestro sistema inmunológico, y para ello nada como tomar kiwi, naranjas o pimiento rojo. Entre el resto de las vitaminas también destaca la B3, encargada de que las mucosas se mantengan normales, para ello hay que comer pescado, tomate, pollo o huevos.

Otro factor necesario para una correcta recuperación es la vitamina A, un nutriente clave en la formación y en el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, así como en el de los dientes, entre otros, y que podemos encontrar en lácteos como la leche o la mantequilla o en hortalizas como la calabaza o la lechuga. Por su parte, la vitamina D, que recibimos mediante los rayos solares, también cobra importancia si hablamos de nuestro bienestar, y si queremos un suplemento mediante la alimentación, tendrá que ser por medio de pescado azul o los huevos.

Otros nutrientes que refuercen el organismo

El ácido fólico juega un papel fundamental en el organismo, ya que es el encargado de ayudar a crear glóbulos blancos. De haber un déficit de ellos el cuerpo se debilita, siendo más probable que cojamos una gripe o un catarro. ¿Cómo asegurarnos que está presente en nuestra dieta? Comiendo legumbres, arroz, brócoli o cereales.

Y para rematar el refuerzo de las defensas, lo ideal es comer alimentos ricos en omega 3, ya que mejora el estado de nuestras defensas y nos aporta energía. Entre los platos que más nos aportan omega 3 están los pescados, sobre todo los azules, el aguacate o los frutos secos.