El sobrino de Michael Schumacher sufre un grave accidente: ¿qué se sabe de la salud del tío?
El sobrino de Michael Schumacher, también piloto profesional, ha sufrido un grave accidente en el que se ha roto una vértebra
¿Cuál es el estado de salud actual del expiloto de Fórmula 1?
Su familia ha comprado un nuevo terreno en Mallorca con la intención de pasar más tiempo en la isla
David Schumacher, sobrino de Michael Schumacher, sufrió un grave accidente este finde semana en Hockenheim, Alemania, al chocar su coche contra el de Thomas Preining, empotrándose contra la barrera del circuito. En el accidente se vio implicado un tercer piloto, Dennis Olsen, que se vio envuelto en llamas en mitad de la pista. Aunque inicialmente no tenían molestias, fueron trasladados a un centro médico para hacer una revisión y, en un segundo diagnóstico ante sus dolores de espalda, detectaron que el sobrino de Schumacher se había roto una vértebra.
MÁS
Según expone el Daily Mail, los médicos han detectado que tiene una vértebra lumbar de su columna rota, lo que significa que el piloto tendrá que estar unas seis semanas de baja descansando y en reposo, ya que la fractura no requiere, por el momento, pasar por quirófano. Un susto para su familia, que ya vivió hace años el accidente de su tío, Michael Schumacher, en coma desde 2014 tras el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.
¿Cómo está Schumacher?
Desde el accidente del expiloto alemán la información sobre su estado de salud ha sido más bien poca y hay un gran hermetismo sobre él, siendo su familia o amigos cercanos los que actualizaban su estado de salud.
Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y exdirectivo de Ferrari, es íntimo amigo de la familia y hace unas semanas reveló algunas cosas sobre su estado. Según él, la familia no ha vuelto a ser la misma desde el accidente a pesar de que el expiloto está presente físicamente con ellos.
“Para mí es un privilegio estar cerca de la familia de Michael. Sus vidas cambiaron el 29 de diciembre de 2013 y han tenido que vivir de una manera diferente desde entonces”, señaló el exdirectivo, dando pequeñas pistas de su estado de salud, que sigue siendo una incógnita.
“Echo de menos a Michael todos los días. Y no soy la única. Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todos echamos de menos a Michael, aunque sigue aquí”, dijo Corinna Schumacher, la mujer del expiloto, el año pasado en el documental sobre la figura de Schumacher que se estrenó en Netflix.
Su nueva propiedad en Mallorca
Este verano se ha conocido que la familia ha comprado una nueva propiedad en Mallorca, donde ya tienen una desde hace bastantes años, pues antes del accidente era normal ver a la familia Schumacher pasar temporadas en la isla. Esta nueva finca con la que se han hecho tiene una gran superficie, de más de 50.000 metros cuadrados, en la zona de Andratx y será destinada, al parecer, para que toda la familia pueda pasar largas temporadas en la isla balear.
La parcela ha costado unos 2’8 millones de euros y la han comprado con los edificios prácticamente en ruinas. Se encuentra muy cercana al mar y se espera que reformen las instalaciones para crear un rancho de caballos, la gran pasión de su hija Gina-Maria.
Tanto ella como su madre son unas apasionadas de la equitación, por lo que les quedaría cerca de su propiedad en la isla. También son, al igual que Michael, el otro hijo del matrimonio, amantes de las motos de agua, por lo que todas sus aficiones quedarían concentradas en la misma zona y les permitiría pasar más tiempo en Mallorca todos juntos para evitar estar constantemente trasladándose entre Baleares y Suiza.