Tom Hanks explica cómo la comida basura le provocó su enfermedad: "Fui un idiota"
Tom Hanks ha hablado sobre cómo lleva su diabetes y cómo le ha cambiado la vida
El actor cree que sufre esta enfermedad por su dieta llena de comida basura durante su infancia
A lo largo de su carrera el intérprete ha tenido cambios extremos de físico, lo que puede haber influido
Tom Hanks está de plena promoción ante el inminente estreno de su nueva película, ‘El peor vecino del mundo’, que llega a finales de mes a las pantallas de los cines españoles. La cinta, dirigida por Marc Forster, está protagonizada por Hanks y la actriz mexicana Mariana Treviño, que han pasado unos días en España durante su frenética promoción en la que el actor ha hablado sobre la enfermedad que padece debido a la dieta que llevó durante su infancia.
MÁS
La enfermedad de Tom Hanks
Ya era sabido que Tom Hanks padece diabetes de tipo 2, lo contó hace unos años, pero en su visita a El Hormiguero expresaba ante el comentario por parte de Pablo Motos de que estaba muy delgado que “según he ido envejeciendo toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2”.
Lo decía hace unos años tras ser diagnosticado en 2013, “tengo diabetes porque he sido un idiota y no he controlado como es debido mi dieta y mi peso”. “Yo era un tipo pesado, has visto mis películas y sabes cómo estaba. Era un completo idiota”, llegó a comentar en su momento, debiendo tener en cuenta también que el actor se ha sometido por exigencias de guion a varios cambios de físico que probablemente no han sido beneficiosos para su salud.
“Ahora debo tener cuidado con lo que como y mantener en línea mi cuerpo, que es como un templo”, dijo Tom Hanks en el programa sobre su cambio de vida desde que fue diagnosticado con la enfermedad y ha tenido que empezar a cuidarse.
¿Qué provoca la diabetes?
La diabetes de tipo 2 es, como señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “una enfermedad en la que los niveles de glucosa o de azúcar en sangre son demasiado altos. Tener demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Sin embargo, se pueden tomar medidas para controlar la diabetes y tratar de prevenir estos problemas de salud”.
Entre sus causas, está el sobrepeso o la obesidad, así como una vida sedentaria sin ejercicio físico o factores genéticos. No obstante, hay que prestar especial atención a partir de los 45 años, cuando la prevalencia de padecerlo es más alta. De esta manera, si hay factores que pueden predisponer a que padezcas la enfermedad, las autoridades sanitarias aconsejan combatir esos factores y así intentar prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.