Angelina Jolie recuerda a su madre, fallecida de cáncer de mama y ovario: "Haceos mamografías"
Angelina Jolie ha confesado que este año cumple la edad con la que su madre fue diagnosticada de cáncer
La actriz se sometió hace años a una doble mastectomía y se quitó los ovarios por prevención
Angelina Jolie, la maldición de una sex symbol a contracorriente que nunca quiso serlo
Estos días han sido especiales para Angelina Jolie, ya que el día 8 de mayo se celebraba el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha señalada para ella porque conoce de primera mano cómo es la enfermedad y cómo afecta a quienes les toca padecerla. “Ayer mi madre hubiese cumplido 73 años. Murió hace 15 años tras una larga lucha contra el cáncer de mama y ovario”, escribía en su Instagram, un texto que acompañó de una imagen de ella pequeña junto a su progenitora.
MÁS
La prevención de Angelia Jolie
Angelina Jolie ha querido aprovechar para mandar un mensaje de prevención, señalando que “en junio cumpliré la edad en que fue diagnosticada. He tenido cirugías preventivas para tratar de disimular las posibilidades, pero sigo haciéndome controles”. La actriz se sometió primero en a una doble mastectomía en 2013, mientras que en 2015 también entró en el quirófano para quitarse los ovarios. Todo para evitar al riesgo hereditario que ya tiene para desarrollar la enfermedad en un futuro.
Cuando se sometió a la mastectomía escribió una carta que se publicó en The New York Times donde explicaba que sus médicos “estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios. Cuando supe que esta era mi realidad decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”.
Su llamamiento a las revisiones
“Mi madre adoraba a Hendrix. Y siempre firmaba sus cartas con un: ‘Kiss the Sky’. Esto tomó un nuevo significado para mí después de su muerte. Envío mi amor a quienes también han perdido a sus seres queridos y fuerza a quienes luchan en este mismo momento por sus vidas y las vidas de sus seres queridos”, ha escrito también la actriz en sus redes sociales.
Además, el mensaje más poderoso venía al final, insistiendo a las mujeres a que acudan a hacerse revisiones periódicas para poder prevenir. “A las mujeres, tomad tiempo para cuidaros y haceos mamografías y análisis de sangre o ecografías, especialmente si tenéis antecedentes familiares de cáncer”, quiso recalcar Jolie, que tanto su madre como su tía murieron por un tumor, uno de mama y ovario en el caso de su progenitora, y uno de mama en el de su tía.