La mujer de Bruce Willis, sobre el declive de su pareja: "Es una enfermedad familiar"
En la Semana Mundial de Concienciación sobre la Demencia Frontotemporal, Emma Heming ha hablado por primera vez de la enfermedad de Bruce Willis
La esposa del actor ha explicado cómo está él, pero también cómo lleva toda la familia la enfermedad de su marido
El emotivo momento de Bruce Willis con su nieta: "Lo atesoraré el resto de mi vida"
Hace solo unos meses, en febrero de 2023, la familia de Bruce Willis, de 68 años, anunció que se le había diagnosticado al actor una demencia frontotemporal para la que no existe cura ni tratamiento. Coincidiendo con la semana mundial que se dedica a la concienciación de esta enfermedad, Emma Heming, esposa de Willis, ha hablado en una entrevista para ‘Today’ sobre cómo están llevando en su entorno la demencia del actor y cómo se encuentra él.
MÁS
Un camino complicado
“Es duro para la persona diagnosticada y también para la familia. No es diferente para Bruce o para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, explicó la exmodelo de 45 años, que no había hablado hasta el momento de la salud de Bruce Willis desde que le fue diagnosticada la enfermedad.
El diagnóstico fue, de alguna manera, una salvación para ella y para poder “entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”. Pese a ello, no es un camino sencillo, “es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede”, admite.
La familia unida
El actor se retiró de la interpretación en marzo de 2022 por afasia, una enfermedad que le afecta al habla y que después se comprobó que era un síntoma de su demencia frontotemporal. Desde ese momento tanto su mujer como sus hijas, así como su exmujer, Demi Moore, se han volcado en ayudarle. “Les está enseñando mucho a cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso dentro de la tristeza”, dice Heming sobre como sus hijas, de 11 y 9 años, están viviendo la situación.
Scout, una de las hijas de Willis y Moore ha afirmado no poder “estar más orgullosa de Emma por estar dispuesta a salir al ojo público (aunque es aterrador) para compartir la historia de nuestra familia al servicio de difundir conciencia sobre la demencia frontotemporal. Emma, eres una campeona de esta causa”.
Pese a que todos están volcados en el actor de ‘La jungla de cristal’ o ‘Pulp Fiction’, también han buscado la ayuda de los mejores médicos en este ámbito y han contratado a un asistente personal que se asegure de que recibe los cuidados que realmente necesita en cada momento.