Hace tres años, Cristina Medina anunció que padecía cáncer de mama. Ahora, tras haber superado la enfermedad, la actriz ha querido sincerarse en sus redes sociales sobre la depresión que ha sufrido a raíz de su dolencia.
En septiembre de 2021, la vida dio un giro de ciento ochenta grados para la de ‘La que se avecina’. La protagonista de la serie se vio obligada a abandonar la interpretación tras diagnosticarle cáncer.
El pasado verano, ya felizmente recuperada a nivel físico, la intérprete confesó a Socialité que “psicológicamente hablando también, pero hay algunos puntos que no le dejaban estar con los ojos más abiertos”. Y es que, tras superar la enfermedad, y a pesar de considerarse “muy proactiva ante los problemas”, Cristina siguió arrastrando una depresión que había sufrido como consecuencia de ello.
Ahora, a través de sus redes sociales, ha querido referirse al que ha considerado “un efecto secundario” de su dolencia: "Dando voz a otro efecto secundario de esta enfermedad: la depresión… Es parte del proceso y también se sale”, ha escrito en la publicación.
Además, ha acompañado el post de un vídeo en el que Medina, en primer plano, habla a su cámara del móvil desde la cual quiere hacer llegar un mensaje a todos aquellos que se han puesto en contacto desde entonces con ella, ya sea por mandarle su apoyo así como por estar atravesando su mismo duelo.
"Yo quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello. Hay un momento crucial cuando tú terminas el tratamiento: te han operado, te han dado la quimio o la radioterapia, estás con el tratamiento hormonal o el que tengas depende del tipo de cáncer y cuando ha terminado todo este proceso, que todo tu alrededor considera que tendrías que estar aplaudiendo, nos viene un bajón muy gordo", ha comenzado expresando.
Es por ello que, tras poner sobre la mesa lo que los que la rodeaban esperaban de ella una vez curada, ha querido explicar el porqué de la aparición de esta segunda enfermedad en su caso: “Yo creo que tiene que ver con un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta, una especie de instinto animal que vamos con un nivel de estrés por el miedo que tenemos muy grande y cuando todo eso acaba se baja la guardia”.
Sin embargo, cree que ese “bajón” del que habla, por mucho que quieras o no permitírtelo, va a llegar. Por eso, ha confesado cuál ha sido la manera que ella ha tenido de afrontarlo: “A mí lo que me ha ayudado mucho y me repetía todas las noches era: ‘tranquila, pasará, es parte del proceso’, junto con una rutina de cosas que hacer sin ganas y rodearse de personas que te quieran”.
Por último, la actriz se ha terminado de sincerar con sus seguidores en las redes sociales, a los que ha afirmado que sigue en mitad de la recuperación de la depresión aunque ve la luz al final del túnel: "Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo el proceso".